8 de agosto de 2020 8/8/20

Asociaciones festeras y culturales de Petrer renuncian a más de 56.000 euros de subvenciones municipales en favor de las necesidades generadas por la crisis sanitaria

Asociaciones festeras y culturales de Petrer renuncian a más de 56.000 euros de subvenciones municipales en favor de las necesidades generadas por la crisis sanitaria - (foto 1)

    La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Petrer ha hecho público que varias asociaciones culturales y festeras de Petrer han decidido renunciar a sus subvenciones anuales en favor de la solidaridad con los más necesitados tras la pandemia.

    “Ha habido unanimidad por parte de las asociaciones en la decisión de que el presupuesto de sus subvenciones vaya destinado a las ayudas que hemos programado desde el Ayuntamiento”, ha destacado la concejala de Fiestas, Ana Tortosa. La edil ha detallado que se trata de una cantidad total de 56.800 euros que se va a destinar al presupuesto que el Ayuntamiento ha consignado para poner en marcha en plan “Petrer Actúa”, orientado a ayudas económicas a autónomos, profesionales y emprendedores cuya situación económica se ha visto mermada por la pandemia.

    Precisamente, ayer la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, hizo públicas las bases de la primera fase del plan “Petrer Actúa”, destacando que son las únicas ayudas de la Comunitat Valenciana para autónomos que tienen como requisito su inversión en el comercio local.

    La Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir ha renunciado a su subvención anual de 41.000 euros. Por su parte, las asociaciones de vecinos han optado por no hacer uso de los 9.500 euros de las subvenciones destinadas a la celebración de las Fiestas Patronales, al decidir no hacer fiestas para garantizar la seguridad de sus vecinos. También la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz ha cedido parte de su subvención, concretamente 4.000 euros; 1.000 euros la Asociación Cultural Kaskaruja; 800 euros la Asociación de Vecinos del Barri Antic, cantidad asignada para la organización de la Foguera de Sant Antoni, que tendría que celebrarse este viernes; y 500 euros el Barrio San José de sus fiestas de San José.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir