elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Álvaro de Petrer gran campeón del “Individual sub-18” de escala y corda

Álvaro de Petrer gran campeón del “Individual sub-18” de escala y corda
  • El trinquete de Sueca ha disfrutado hoy de la gran proeza de este chaval de quince años que se ha convertido en la gran revelación de la temporada al conseguir el título de la categoría sub-18, “Trofeo Caixa Popular”

  • Después de una gran final ha ganado por 60 a 55 a Sergio del Club de Pilota de Masamagrell

MÁS FOTOS
Álvaro de Petrer gran campeón del “Individual sub-18” de escala y corda - (foto 2)

El trinquete Eusebio de Sueca regentado por Adrián de Riola se ha rendido ante las jóvenes promesas del futuro que poco a poco demuestran todo su aprendizaje, aunque hay que seguir mimando y trabajando a estos deportistas para que algún día puedan ser grandes profesionales y compaginar este trabajo con sus estudios, cada día más importantes para encontrar una salida laboral. Los cuatro jugadores que hoy han estado en Sueca pueden alternar las posiciones en el ranking porque todos tienen gran nivel, pero hoy la suerte ha caído del lado de Álvaro José Francés de Petrer, que con 15 años levanta el título de campeón individual sub-18, después de ser campeón sub-16, con 14 años, todo un récord de precocidad. Han jugado una gran final, ambos finalistas y los dos merecían el premio, pero en el último juego desde el dau el jugador de Petrer levantó las manos al cielo ante el fervor de sus paisanos que han vuelto a recorrer cientos de Km. para apoyar a esta promesa, Álvaro de Petrer. Sergio de Masamagrell ha demostrado que poco a poco se va asentando entre los mejores de la categoría sub-18 y que ha madurado como jugador y a punto ha estado de ser campeón individual, ha ido por delante en el marcador durante toda la partida hasta el 50 a 40, a partir de ahí el jugador de Petrer ha sacado sus mejores golpes para colocarse 50 a 55. Sergio ha sacado más genio y garra para igualar a 55 y pero desde el dau Álvaro ha cerrado la final. En la final por la tercera plaza, Marc de Montserrat ha superado a Guillermo de Masamagrell por 60 a 45, en una partida también muy disputada y trepidante.

Han entregado los trofeos los representantes de la Federación de Pilota Valenciana, Juan Contreras, vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana y Paco Genovés, director de las escuelas de tecnificación de la FPV junto con los representantes de Caixa Popular, José Maria Company, responsable de Marketing de Caixa Popular y el director de Caixa Popular de Sueca, José Matíes Díez.

Resultados de las finales, del Individual sub-18 de escala y corda, “Trofeo Caixa Popular”:

- Final por el tercer puesto: Marc CPV Montserrat – 60 – Guillermo CPV Masamagrell – 45

- Final absoluta: Álvaro CPV Petrer – 60 – Sergio CPV Masamagrell - 55

Subir