23 de febrero de 2020 23/2/20

La alcaldesa de Petrer recibe a los profesores visitantes del nuevo proyecto europeo del IES Azorín

La alcaldesa de Petrer recibe a los profesores visitantes del nuevo proyecto europeo del IES Azorín - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa de Petrer recibe a los profesores visitantes del nuevo proyecto europeo del IES Azorín - (foto 2)
    La alcaldesa de Petrer recibe a los profesores visitantes del nuevo proyecto europeo del IES Azorín - (foto 3)

    La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y la concejala de Educación, Silvia Rodríguez, han recibido en el Ayuntamiento de Petrer a los profesores y profesoras visitantes del nuevo proyecto del Programa Erasmus Plus en el que participa el IES Azorín.

    Durante estos días, profesores venidos de Marsella (Francia), Eger (Hungría) y Berlín (Alemania) están en Petrer para participar en el primer encuentro de profesorado que les permita sentar las bases de la organización del proyecto "We always", proyecto sobre patrimonio en el que participa el IES Azorín.

    Durante su estancia en el municipio, uno de los primeros actos en el que han participado ha sido la recepción en el Ayuntamiento de Petrer, tras la cual el grupo de profesores y profesoras han visitado el casco histórico acompañados por técnicos del Museo Dámaso Navarro. Además de visitar varios lugares de referencia del patrimonio de Petrer como el castillo, las casas-cueva de la muralla o el horno romano de Villa Petraria, los profesores también se han llevado una selección de folletos de información turística y publicaciones sobre la historia de Petrer para hacerlas llegar a sus institutos.

    Cabe recordar que el proyecto, que está destinado a alumnos de 3º de ESO, ha recibido una puntuación de 94 puntos sobre 100, otorgándole el séptimo puesto a nivel nacional de un total de 400. Además, ha sido el mejor valorado de toda la Comunidad Valenciana. En él podrán participar un mínimo de 24 alumnos del IES Azorín durante los próximos dos años que se sumarán a los alumnos de los centros de los otros países.

    Uno de los aspectos más valorados ha sido la sostenibilidad y durabilidad de las actividades del proyecto, ya que los alumnos adaptarán el material informativo existentes en los museos de Petrer y Elda a un público más joven y a personas con discapacidad. La finalidad de "We Always" es dar a conocer el patrimonio petrerense a los participantes para que lo valoren y lo puedan compartir, coincidiendo con el año europeo de patrimonio.

    Subir