elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agenda 21 para el desarrollo sostenible de Petrer comienza a ponerse en marcha

La Agenda 21 para el desarrollo sostenible de Petrer comienza a ponerse en marcha
  • Vecinos y asociaciones consensuarán los futuros proyectos a través de un foro de debate

La concejala de Medio Ambiente, Pepa Villaplana, ha anunciado esta mañana que la entidad ‘Alicante Natura’, dependiente de la Diputación de Alicante, ha puesto en marcha la ‘Agenda 21’, un proceso para el desarrollo sostenible en los municipios de la provincia, incluido Petrer. Villaplana ha informado de que “la Agenda 21 se creó hace más de cinco años y en este año se ha ido experimentando con ella. Es ahora cuando se va a poner en marcha con proyectos sostenibles y de desarrollo en los municipios. Aunque en Petrer se lleva aplicando desde hace años, es ahora cuando se dará a conocer a través de campañas de divulgación y publicidad en los medios de comunicación y la creación de un foro de debate, diferente al Consell de Medio Ambiente, pero que propondrá los proyectos a realizar en Petrer”.

Una de las responsables de la empresa, Edem Consultores S.L. a la que ‘Alicante Natura’ ha encargado la estrategia para aplicar este proyecto, Carolina Flórez, ha asegurado que la Agenda 21 estará “consensuada con todos los habitantes bajo unos criterios de sostenibilidad económica, social y medioambiental. Hay que hacer un diagnóstico en profundidad de lo que le preocupa a la gente ya que los proyectos no afectarán a barrios o zonas concretas si no a todo el municipio. Tenemos que saber los puntos fuertes para asegurarlos y mantenerlos, y los puntos débiles de la localidad para mejorarlos”.

Por su parte, otro de los responsables de la empresa, Jorge Soldevila, ha apuntado que será el foro el encargado de aprobar las medidas de desarrollo sostenible acordadas, y que comenzará a funcionar a partir de marzo para que los proyectos se pongan en marcha de cara al año que viene.

Subir