12 de abril de 2021 12/4/21

La Agencia de Desarrollo Local pone en marcha un concurso de ideas para alumnos de Secundaria dentro del ‘Día del emprendedor’

La Agencia de Desarrollo Local pone en marcha un concurso de ideas para alumnos de Secundaria dentro del ‘Día del emprendedor’ - (foto 1)
  • Además habrá una charla y un taller para mejorar la creatividad y captar mejor las tendencias actuales en los mercados

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, y la técnico del área, Pilar Clemente, han informado que una de las actividades que se están preparando en conmemoración del ‘3 de noviembre día de la persona emprendedora’ es un concurso de ideas bajo el título ‘Future-ando’, destinado a alumnos de los institutos de Petrer, así como dos actividades previas que son una charla y un taller para adquirir conocimientos para poner en marcha la creatividad y captar las tendencias que sirvan a los emprendedores.

El objetivo de ‘Future-ando’ es marcar tendencias que identifiquen cambios en el entorno que puedan representar fuentes potenciales de oportunidades de creación de empresas o puedan dar lugar a proyectos empresariales que presentan una vía de posible implementación. Villaplana ha informado que se abrirá el plazo de inscripción al concurso entre el 21 de octubre al 31 de diciembre de 2011. Los participantes en el concurso expondrán en un formulario, proporcionado por la Organización, los elementos necesarios que definen un tendencia, y con el que se generan los contenidos del Banco de "oportunidades emprendedoras". Y optarán a un ordenador portátil, para el ganador; un NT-Book, para el primer finalista y un I-Pod para el segundo finalista, así como un diploma acreditativo. Las bases y formulario se pueden obtener en la ADESP, o la web www.emprenemjunts.es.

Antes del concurso, los participantes u otros interesados pueden participar el 25 de octubre en una actividad emprendedora en la ADESP para mejorar la creatividad, conseguir un nuevo pensamiento y lograr a ser más creativo. Y el 27 de octubre en un taller metodológico para captar tendencias y analizar las ya existentes para poder aplicarlas al concurso de ideas.

Asimismo, ambas han recordado que la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) organiza para este viernes 21 de octubre las ‘II Jornadas para el Fomento del Empleo y el Emprendedurismo’ a partir de las 9 h. en el Centro Cultural de Petrer. Serán dos ponencias y una mesa redonda que tendrán como temas principales el ‘conocimiento, tecnología y medio ambiente’.

Subir