3 de marzo de 2021 3/3/21

La ADESP colabora en la tramitación de 150 puestos de prácticas remunerados en Alemania

  • Se trata de dar trabajo a personas entre 18 y 30 años en la mayoría de casos dirigidos al sector de la hostelería y en donde se aprende además el idioma

La Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP), colaborará con la empresa 'Emstachse' en la tramitación de hasta 150 puestos de prácticas remuneradas para jóvenes en Alemania, la mayoría de ellos para el sector de la hostelería. Según ha explicado la edil de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, “los interesados deben tener entre 18 y 30 años y no es necesario que tengan conocimientos de alemán, ya que éstos recibirán clases subvencionadas por el Gobierno germano, primero en España y luego en Alemania”.

A los jóvenes se les ofrece una formación dual en Alemania, que incluye una parte práctica en una empresa y otra teórica en una escuela profesional. Durante la formación recibirán una remuneración económica, cotizando a la Seguridad Social alemana. Las personas seleccionadas deben estar en posesión del certificado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Además del sector de la hostelería, también se ofertan plazas de comerciales, mecánicos de sistemas sanitarios de calefacción y aire acondicionado, administrativos, mecánicos de automóviles, ayudantes de dentista, constructor de obras de camino, técnico en construcción de carreteras, soldador y carpintero, entre otros.

Para recibir toda la información a los futuros candidatos, se convoca para el próximo día 23 de Octubre a las 10.30 h de la mañana en el Forn Cultural, (Plza. Francisco López Pina), donde se llevará a cabo una reunión informativa.

Subir