27 de octubre de 2020 27/10/20

La ADESP abre el plazo de inscripción a diez talleres de formación gratuitos

La ADESP abre el plazo de inscripción a diez talleres de formación gratuitos  - (foto 1)

    La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana ha informado de los cursos de formación gratuitos que va a ofertar la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) en el primer semestre de 2015 y que son muy variados en cuanto a temática y duración de los mismos. Villaplana ha señalado que “en 2014 más de 820 personas participaron en los cursos de formación que les ofrecimos desde la Agencia. Nos amoldamos a sus exigencias y peticiones para ofrecerle a los vecinos las temáticas más demandadas y que les pueden resultar más útiles para complementar su formación profesional a la hora de buscar un trabajo”.

    La edil ha informado que los interesados pueden acudir desde este momento a la ADESP a solicitar la información de cada uno de ellos y formalizar las inscripciones. Villaplana ha señalado que “los interesados deben fijarse bien en la información de los folletos, ya que cada uno tiene unas fechas de inicio y finalización diferentes, y un lugar de celebración diferente”. Los cursos de formación de este primer semestre de 2015 son:

    "Identificar los gestos", aprender a interpretar nuestros gestos o los de otras personas para tener mejores oportunidades de cara a atender a los clientes o ir a una entrevista de trabajo. 17 y 18 febrero de 9.30 h a 12.30 h en la ADESP)

    "Cajero de comercio / operativa de caja", se ha detectado que existe gran demanda de trabajadores con esta formación. 25 y 26 febrero en la ADESP (horario de mañana)

    "Experto en ventas y atención al cliente" del 3 de marzo hasta junio, curso de 130 horas, muy completo y con varios módulos: imagen, comunicación y autoestima; quiero ser vendedor; mi perfil profesional; técnicas de venta; cajero de comercio; escaparatismo y paquetería; carretillero; gestión de establecimientos y gestión de almacén y comercio electrónico.

    "Carretillero" 26 y 27 de marzo es una petición de los propios usuarios de la ADESP.

    "Comunicación eficaz para captar y fidelizar clientes". 8 y 9 abril. Tiene una connotación importante para el comercio y la industria.

    "Taller de entrevistas". Del 6 al 13 de mayo para dar un paso en el momento de incorporarse al mundo laboral.

    "Servicios básicos de alimentos y bebidas post servicios de restaurante". Del 7 al 28 de mayo.

    "Carnicero para ventas en el comercio". Del 25 al 29 de mayo. Dirigida a un sector también muy demandado como el de la hostelería.

    "Manipulador de alimentos". El 11 de junio, uno que sigue siendo muy demandado especialmente para trabajar en los meses de verano.

    "Inglés turístico A1". Del 3 al 30 junio. Tema de idiomas también muy demandado por los usuarios.

    Y según ha informado Villaplana ya en julio y agosto se comenzará una nueva edición del programa "Emprende Aventura" y de los cursos de verano de la UMH. Y ya de cara a octubre uno de pescadería y otro de manipulación de alimentos.

    Subir