elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa al PSOE de sembrar dudas sobre la legalidad del nuevo contrato de aguas ya que se tiene todos los avales

El PP acusa al PSOE de sembrar dudas sobre la legalidad del nuevo contrato de aguas ya que se tiene todos los avales - (foto 1)
    El concejal de Hacienda, Óscar Payá, ha lamentado que una vez más la oposición -en esta vez el PSOE- vuelvan a arremeter contra la renovación del contrato de red de aguas con Aguas Municipalizadas de Alicante para los próximos 35 años y que supone una mejora de 6 millones de euros respecto al anterior. Payá ha declarado que “el nuevo contrato es totalmente legal, cuenta con el aval e informes técnicos, económicos y legales. El PSOE se dedica a sembrar dudas sobre este tema porque es su especialidad, necesitan un tema para atacar al PP y criticar nuestra gestión”.

    Payá ha incidido en que la legalidad del contrato no la dice él, si no el ingeniero, el interventor y el secretario del Ayuntamiento con sus informes. El edil ha comentado además que si la voluntad de los socialistas en insistir en esa idea, “que sean los jueces los que digan la legalidad del nuevo contrato”.

    El responsable de Hacienda ha informado de que el expediente del pleno de diciembre de 2009 es completo, y que está avalado económicamente por el informe del interventor, “no sabemos si el PSOE es que está cuestionando el trabajo de los técnicos”.

    Por último, Payá ha lamentado que los socialistas de Petrer utilicen términos como que se va a hipotecar a los vecinos, cuando según él, con el nuevo contrato se incrementará apenas un 1,5% las tarifas, y solo a partir de 2012, lo que significará 2,5 euros anuales por hogar. “Sin embargo los socialistas no hablan de la subida del recibo de la luz un 30%, de la subida del gas, del IVA, la bajada de las pensiones o la eliminación de los 400 euros de las rentas, todo ello medidas de Zapatero”, ha dicho.

    Subir