elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

238.000 euros invertidos en mantenimiento de alcantarillado en Petrer en dos años

238.000 euros invertidos en mantenimiento de alcantarillado en Petrer en dos años

    Esta mañana, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Petrer, Ramón Poveda, ha comparecido en rueda de prensa para informar de que, en dos años, 2016 y 2017, el actual Equipo de Gobierno ha invertido 238.000 euros en el mantenimiento del alcantarillado del municipio. Esta cifra supone el cuádruple de lo que invirtió el Partido Popular en los cuatro años de su última legislatura al frente del Ayuntamiento de Petrer (2012-2015).

    Según ha expresado el edil de Hacienda, "desde este equipo de gobierno nunca nos ha gustado entrar en los dimes y diretes con la oposición, pero nos vemos en la obligación de aclarar una información que dio el Partido Popular en el último pleno y que nos pareció chocante". Concretamente, Poveda se refiere a uno de los argumentos que utilizó el Partido Popular, mostrando su desacuerdo con el traspaso de 20.000 euros de una partida de mantenimiento de alcantarillado a otra partida, para votar en contra de la modificación de crédito llevada al pleno del pasado 26 de octubre.

    El responsable de Hacienda ha remarcado que esa supuesta "falta de interés del actual Equipo de Gobierno en cuanto al mantenimiento del alcantarillado de la que habla el Partido Popular no es más que una excusa para votar en contra". En ese sentido, Poveda ha reforzado con cifras su exposición, indicando que, en los cuatro años de la última legislatura del Partido Popular en Petrer (2012-2015), invirtieron 64.000 euros en remodelación de alcantarillado, mientras que en dos años al frente del Ayuntamiento, el actual equipo de gobierno ha invertido 238.000 euros.

    Para el concejal "esto viene a demostrar que su único propósito es entorpecer la gestión municipal, sin importarles el perjuicio que pueda ocasionar al pueblo de Petrer".

    Subir