elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.100 personas visitan la exposición “La huella de Roma en Petrer” en su primer mes

Más de 1.100 personas visitan la exposición “La huella de Roma en Petrer” en su primer mes
  • La exposición de los hallazgos más significativos de las excavaciones de la plaça de Baix se podrá visitar hasta finales de agosto

MÁS FOTOS
Más de 1.100 personas visitan la exposición “La huella de Roma en Petrer” en su primer mes - (foto 2)
Más de 1.100 personas visitan la exposición “La huella de Roma en Petrer” en su primer mes - (foto 3)

Desde su inauguración el pasado 9 de febrero, más de 1.100 personas ya han visitado la exposición temporal del Museo Dámaso Navarro “La huella de Roma en Petrer. Las excavaciones de Villa Petraria en la plaza de Baix”, muestra a través de la que la concejalía de Cultura y Patrimonio pretende poner en valor los restos arqueológicos encontrados entre 2021 y 2023 en la plaça de Baix.

En concreto, la exposición ha recibido la visita de cerca de 900 adultos y algo más de 200 menores a través de visitas organizadas con los centros escolares del municipio que, además de visitar el Museo de Petrer, de la mano de la Oficina de Turismo, también conocen otros de los monumentos de interés del municipio.

Desde la dirección del Museo han querido destacar la buena aceptación de la exposición y el alto grado de satisfacción de los visitantes, teniendo en cuenta que, entre las piezas expuestas, selección de entre los más de 8.000 fragmentos y piezas encontrados durante la excavación, llama la atención un fragmento de parte del mosaico geométrico perteneciente a los baños privados de la villa.

Además del taller de mosaicos para público familiar realizado coincidiendo con la inauguración de la exposición, el Museo tiene previsto un completo programa de actividades con visitas guiadas, talleres y conferencias para los meses en los que va a estar abierta dicha exposición.

 

Subir