elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

100.000 euros para seguir mejorando la accesibilidad de Petrer

100.000 euros para seguir mejorando la accesibilidad de Petrer
  • Las actuaciones se están llevando a cabo en el Camino viejo de Elda, la calle Isla Trinidad y en la calle Ecuador

MÁS FOTOS
100.000 euros para seguir mejorando la accesibilidad de Petrer - (foto 2)

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Servicios Generales, está llevando a cabo diversas actuaciones en diferentes zonas del municipio para hacer de Petrer una ciudad más accesible para todas las personas y, por ende, mejorar la integración de las personas con discapacidad.

Mª Salud Sánchez, concejala del área, ha indicado que el presupuesto total de las diferentes actuaciones asciende a 100.000 euros. "Se trata de un dinero que sale de las inversiones financieramente sostenibles", ha  emarcado la concejala.

Dichas obras comenzaron a finales de noviembre y están teniendo como objeto de actuación las calles Camino viejo de Elda, Isla Trinidad y la calle Ecuador. En la calle Camino viejo de Elda, desde el tramo de la Cruz de Moya hasta la Avenida de Madrid, con una inversión de 60.000 euros, se está llevando a cabo el ensanchamiento de la acera derecha y la disposición de rebajes en los diferentes pasos peatonales. Según ha indicado Sánchez, "esta es una obra muy demandada por los vecinos, que nos insistían en que las aceras se quedaban estrechas debido a los morros de los coches aparcados en batería".

En el caso de la calle Isla Trinidad, se está adecuando la plaza con la ampliación de las aceras, la construcción de rebajes y la adecuación de las pendientes para evitar la formación de charcos. Esta obra conlleva una inversión de 20.000 euros. En cuanto a la calle Ecuador, donde la actuación también está encaminada a eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad, la inversión también asciende a 20.000 euros.

La edil ha aprovechado para pedir disculpas a los vecinos y vecinas por las posibles molestias ocasionadas por las obras, insistiendo en que "el objetivo es hacer una ciudad más accesible y habitable para todas las personas".

También ha aprovechado para desear unas Felices Fiestas.

Subir