8 de marzo de 2021 8/3/21

200 personas se han vacunado antes de tiempo en la Comunitat Valenciana

200 personas se han vacunado antes de tiempo en la Comunitat Valenciana - (foto 1)
  • El President Ximo Puig es tajante y considera que los políticos que se han adelantado indebidamente no tienen que recibir la segunda dosis de la vacuna

La polémica sobre la vacunación es algo que, pese a no esperarse de primeras, ha surgido con el paso de los días y con la utilización por parte de varios políticos de sus cargos públicos para acceder a unas vacunas que no les correspondían.

Tal y como ha afirmado el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la Comunitat han sido alrededor de 200 las personas que han incumplido este calendario de vacunación y la línea marcada de prioridades.

Por lo tanto, 200 dosis de la vacuna contra el COVID-19 han ido a parar a personas que no les tocaba, al menos por el momento.

Aunque las autoridades sanitarias continúan la investigación para esclarecer exactamente cuántas y qué personas se han vacunado sin que les tocara, el President se ha mostrado duro contra ellos.

Puig ha admitido que estas personas no van a recibir la segunda dosis de la vacuna por haberse saltado lo estipulado en el calendario de vacunación que marca el Minsiterio de Sanidad.

En esta misma línea, el President ha explicado que de esta manera no se tiran o desperdician las vacunas, sino que estas segundas dosis irán a parar a gente que realmente las necesita y que sí son prioritarios.

La responsabilidad política de cada una de las personas que han decidido vacunarse sin que le tocara está aparte del proceso de vacunación en sí, que es lo que realmente preocupa al líder del Consell en estos momentos porque le otorga total importancia a completar correctamente el calendario de vacunación y que la inmunidad frente al virus llegue a la población valenciana. Puig afirma que el ritmo actual mediante el cual se están administrando las dosis es positivo y se va a continuar de la misma manera.

Sus pensamientos e intereses recalan en que las personas que más lo necesitan reciban sus vacunas, se inmunicen frente al Coronavirus y se pueda continuar el proceso de vacunación aunque surjan estos imprevistos de irresponsabilidad que suponen un porcentaje mínimo.

Subir