1 de octubre de 2020 1/10/20

Más de 100 personas se han presentado hoy al segundo examen para optar a uno de los 35 puestos de técnico superior de la Generalitat

  • Son 18 plazas para el turno de acceso libre y 17 plazas para el turno de promoción interna

  • Sánchez de León ratifica el compromiso de la Generalitat por la integración, con una reserva de más del 10% de plazas para discapacitados

  • La consellera de Justicia y AAPP asegura que el Consell “apuesta claramente por la estabilidad en el empleo”

Un total de 119 personas se han presentado esta mañana al segundo examen de técnico superior de la Generalitat (Grupo A-sector Administración General), al que estaban convocados los 128 candidatos del turno libre y del turno de discapacitados que superaron el primer ejercicio en julio, así como los 65 candidatos del turno de promoción interna.

Todos ellos aspiran a conseguir uno de los 35 puestos de trabajo que se ofertan, 18 de ellos correspondientes al turno de acceso libre, y 17 al de promoción interna. La reserva de plazas para discapacitados supera en esta ocasión el 10%, ya que son 4 los puestos de trabajo reservados para ellos, lo que “ratifica el compromiso de la Generalitat por la integración”, en palabras de la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León.

La consellera subraya la “apuesta del Consell por la estabilidad en el empleo” y agrega que “independientemente de la difícil época económica que atravesamos, la Generalitat defiende un sector público de calidad que proporcione el mejor servicio al ciudadano”.

La prueba de hoy consistía en el desarrollo por escrito de dos temas elegidos de entre tres extraídos al azar, para su posterior lectura pública. Los opositores que superen esta prueba deberán realizar una nueva prueba consistente en resolver por escrito dos supuestos prácticos referidos al temario específico indicado en la convocatoria.

Plan de igualdad entre mujeres y hombres
La consellera no ha querido pasar por alto la inmediata entrada en vigor, el próximo mes de enero, del Plan de igualdad entre mujeres y hombres de la administración. En este sentido, ha destacado “el importante esfuerzo que está realizando el Gobierno valenciano para lograr la igualdad de género en la administración del Consell” y ha avanzado que el objetivo de este novedoso plan es “garantizar la igualdad real en el acceso y desempeño del servicio público, así como el incremento de las mujeres en puestos de responsabilidad y cargos directivos”.

De hecho, el citado plan, que ya ha recibido el visto bueno por parte de los sindicatos, señala que los temarios de las futuras pruebas selectivas para las oposiciones incluirán “temas relativos no sólo a la igualdad de oportunidades, sino también a la violencia de género y el acoso sexual”.

Subir