24 de febrero de 2020 24/2/20

Las pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat aumentan un 16,7% en febrero

Las pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat aumentan un 16,7% en febrero  - (foto 1)
  • Francesc Colomer señala que estos resultados "demuestran el buen comportamiento del turismo en nuestro destino"

Los hoteles de la Comunitat Valenciana superaron en febrero 1,5 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 16,7% con respecto al mismo mes de 2015, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera muestran también que el número de viajeros en los hoteles de la Comunitat ha crecido en febrero un 9,5% interanual, con 491.141 registrados.

El titular de la Agència Valenciana del Turisme ha señalado que "estas cifras corroboran el buen comportamiento del turismo en nuestro destino", y ha añadido que "si se mantiene esta tendencia en 2016, la Comunitat Valenciana seguirá marcando récords en turismo".

"Los resultados turísticos están siendo buenos y nuestro objetivo es conseguir ampliar el segmento de demanda con nuevos productos" ha explicado Colomer, y ha añadido que "a esto cabe sumar el esfuerzo que se está realizando para conseguir incrementar el gasto medio por turista, puesto que hemos puesto el enfoque en conseguir una mayor rentabilidad".

Los datos publicados por el INE reflejan que el pasado mes de febrero se incrementaron tanto en las pernoctaciones realizadas por turistas españoles, que aumentaron un 14,2%, como las realizadas por extranjeros, que subieron un 20,2% interanual.

Datos acumulados enero-febrero

Por lo que respecta al dato acumulado de pernoctaciones hoteleras, los resultados de los primeros dos meses del año indican que los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron más de 2,8 millones de pernoctaciones (2.819.937), un 15,9% más que en el mismo periodo de 2015. Por su parte el número de viajeros, cifrado en más de 800.000, aumenta también un 10,7%.

Las pernoctaciones de los extranjeros alcanzan los 1,2 millones hasta febrero, un 21,9% más que en el mismo periodo de 2015. Asimismo, la encuesta del INE publicada hoy muestra que la demanda nacional continua registrando resultados positivos en 2015, con más de 1,5 millones de pernoctaciones realizadas por españoles durante el periodo enero-febrero, un 11,7% más que en 2015.

Subir