4 de marzo de 2021 4/3/21

Las pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat aumentan un 9,5% en enero

Las pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat aumentan un 9,5% en enero - (foto 1)

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que los hoteles de la Comunitat Valenciana "superaron durante el primer mes del año las 1,1 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 9,5% con respecto al mismo mes de 2014", según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    "El avance de las pernoctaciones hoteleras durante el arranque del año se debe fundamentalmente a la buena evolución de la demanda nacional, que se incrementó en un 15,1% respecto al año anterior", ha indicado el Conseller.

    El conseller ha señalado que "estas cifras corroboran el buen comportamiento del turismo en nuestro destino", y ha añadido que "si se mantiene esta tendencia en 2015 la Comunitat Valenciana seguirá marcando récords en turismo".

    También ha crecido el número de viajeros en los hoteles de la Comunitat en enero, con 351.793 registrados en este mes, lo que supone una subida del 8,6% interanual. Buch ha destacado el comportamiento de "la demanda nacional, que se ha incrementado durante el pasado mes de enero en un 10,3% con respecto a enero del pasado año".

    La encuesta de ocupación de alojamientos hoteleros publicada hoy por el INE muestra que también han sido positivas las cifras referentes a la demanda extranjera. Así, el número de viajeros extranjeros ha aumentado en un 5,8% y las pernoctaciones un 2,9% con respecto al mismo mes de 2014.

    Resultados por provincias

    Por provincias, Alicante ha registrado un total de 792.796 pernoctaciones en sus hoteles, un 6,4% más que en 2014, destacando el notable incremento del 14,2% en las realizadas por turistas españoles.

    Asimismo, los hoteles de Castellón han alcanzado durante el primer mes del año un total de 32.570 viajeros que han realizado 77.738 pernoctaciones, unas cifras que suponen incrementos del 25% y del 33% respectivamente. Destaca el incremento del 39,4% en el número de pernoctaciones realizadas por viajeros españoles, aunque las pernoctaciones realizadas por extranjeros también registran incrementos del 8,6%.

    Por su parte, en la provincia de Valencia se han registrado durante el pasado mes de enero un total de 145.360 viajeros que realizaron 266.374 pernoctaciones, cifras que suponen incrementos del 17,6% y del 13,3% respectivamente. Las pernoctaciones realizadas por turistas españoles se incrementan en un 9,1%, mientras que las realizadas por extranjeros aumentan un 19%.

    Subir