elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris destaca que la ley del Síndic de Greuges no contemple el requisito lingüístico porque “la lengua no ha de ser una barrera”

Peris destaca que la ley del Síndic de Greuges no contemple el requisito lingüístico porque “la lengua no ha de ser una barrera”
  • Ciudadanos interpelará al Consell sobre empleo, instalaciones deportivas, pequeño comercio y reciclaje de recursos sanitarios

MÁS FOTOS
Peris destaca que la ley del Síndic de Greuges no contemple el requisito lingüístico porque “la lengua no ha de ser una barrera” - (foto 2)

La síndica adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Mamen Peris ha avanzado que el Parlamento debatirá en el próximo pleno la nueva ley de la Sindicatura de Greuges, sobre la que existe “un amplio consenso”. En este sentido, ha celebrado que no se impondrá un requisito lingüístico, sino que se pedirá al síndic que “sea conocedor” de ambas lenguas oficiales.

“El valenciano no puede limitar y ser una barrera”, ha afirmado Peris, al tiempo que ha destacado la importancia de “llegar a grandes acuerdos” para la aprobación de leyes “que perduren en el tiempo”.

Preguntada por el 8 de marzo en los pasillos de Les Corts, Peris ha afirmado que Cs asistirá a los actos institucionales en los que se garanticen las medidas de seguridad, pero no en las manifestaciones. Al respecto, ha subrayado que el partido naranja realizará un acto telemático con la afiliación y ha abogado por “dar ejemplo y ser prudentes”.

Además, ha asegurado que “el teletrabajo ha puesto de manifiesto que las mujeres asumen el rol de cuidado” y ha apostado por “avanzar hacia la corresponsabilidad”. Al respecto, ha propuesto “la creación de escuelas infantiles gratuitas de cero a tres años en los lugares de trabajo más amplios”.

Por su parte, el diputado Carlos Gracia ha avanzado que Cs interpelará al Consell sobre la efectividad de las políticas de empleo ante la gran destrucción de puestos de trabajo debido a la crisis del coronavirus. Además, preguntará sobre la situación en las instalaciones deportivas, la exclusión del pequeño comercio en el plan de ayudas del Consell y sobre el reciclaje de recursos sanitarios.

Subir