elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Perico Sambeat logra el premio Enderrock al mejor disco de jazz del año por su Flamenco Big Band

Perico Sambeat logra el premio Enderrock al mejor disco de jazz del año por su Flamenco Big Band
  • El CD es una producción del festival Xàbia Jazz que distribuye la multinacional Universal-Verve

MÁS FOTOS
Perico Sambeat logra el premio Enderrock al mejor disco de jazz del año por su Flamenco Big Band - (foto 2)
El saxofonista valenciano Perico Sambeat recibe el martes día 10 en Barcelona el premio al mejor disco de jazz del año 2008 concedido por el grupo editorial Enderrock por su Flamenco Big Band, editado por el festival Xàbia Jazz.

Enderrock, uno de los más prestigiosos grupos editoriales especializados en música y con quince años de historia, publica revistas como Enderrock, Sons de la Mediterrània, L’Espectacle, Rockcol.lecció i Jaç.

Precisamente los lectores de la revista Jaç han elegido por votación popular el disco de Sambeat, producido por el Institut Valencià de la Música y el Ayuntamiento de Xàbia y editado por la multinacional Universal-Verve, que lo distribuye por todo el mundo.

De hecho, Flamenco Big Band es el segundo disco de jazz mejor vendido en la actualidad de España del citado sello, solo por detrás de uno de Herbie Hancock.

El trabajo del músico valenciano está obteniendo las mejores reseñas por parte de la crítica especializada y está dando sus primeros pasos en el mercado internacional.

Sambeat ha combinado en este proyecto, fruto de cinco años de trabajo, formas y ritmos flamencos, como el martinete, la soleá, la bujería o el tanguillo, con melodías y armonías jazzísticas.

El músico valenciano escribió la música pensando en los músicos que intervinieron: el guitarrista Gerardo Núñez, el contrabajista Javier Colina y el cantaor Miguel Poveda, premio nacional de música 2007.

En el disco tienen una intervención destacada algunos de los mejores músicos valencianos como el pianista Albert Sanz, el trombonista Toni Belenguer, el trompetista David Pastor y saxofonista Vicente Macián, así como otras primeras figuras como el batería Marc Miralta, el pianista portugués Bernardo Sassetti y el pianista argentino Mariano Díaz.

 

 

Subir