elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Pont ha asistido a la presentación de la muestra 'Las Ahijadas'

Pérez Pont ha asistido a la presentación de la muestra 'Las Ahijadas'  - (foto 1)

    El director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont, ha asistido a la presentación de la muestra 'Las ahijadas', en Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma de Mallorca.

    Pérez Pont ha estado acompañado por la directora de Es Baluard, Nekane Aramburu, y por el autor de la muestra, el creador e investigador británico, afincado en Valencia, William James.

    Durante la presentación se ha firmado el acuerdo de colaboración entre el Consorci de Museus y Es Baluard para la realización de esta muestra, que llegará al Centre del Carme el próximo 28 de octubre y que dará como resultado otros proyectos comunes en el futuro.

    'Las ahijadas', revisa las vidas de la mítica actriz Natacha Rambova (segunda esposa de Rodolfo Valentino) y Natacha Rampova (Valencia, 1956) artista de cabaret transgénero y activista pre-queer, a través de una simetría histórica -el antes y el después de la dictadura franquista- y la mitificación de la original Rambova por parte de su álter ego.

    Subir