elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pere Fuset, imputado por el accidente de Viveros

Pere Fuset, imputado por el accidente de Viveros

    El próximo día 11 de enero ha sido llamado a declarar en calidad de investigado el Concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset. Esta declaración se enmarca dentro de la investigación por el accidente mortal que se produjo el pasado año durante el montaje de las gradas de la Gran Fira de Juliol, según adelantaba ayer el programa ‘À punt directe’.

    Tras conocer la noticia, el edil del Ayuntamiento y su entorno aseguraron que no tenían conocimiento de la citación puesto que todavía no la habían recibido.

    Cabe recordar que el accidente, que acabó con la vida de uno de los operarios al precipitarse desde una altura de dos metros, tuvo lugar el 27 de junio de 2017, y en un principio el Ayuntamiento se desvinculó de cualquier responsabilidad. Con su declaración en el mes de enero será ya la segunda ocasión en la que Fuset declare en esta condición, puesto que ya lo hizo el pasado mes de octubre por la pasarela de la Ofrenda.

    Hasta ahora la Fiscalía no había requerido la declaración del concejal al considerar que la responsabilidad recaía sobre los promotores musicales que instalaron la infraestructura, pero el juez tras las peticiones de la familia de la víctima ha considerado oportuno escuchar la versión del responsable de fiestas del Ayuntamiento.

    Sanción de la Inspección de Trabajo

    En relación a este mismo tema, hace unos días el Ayuntamiento de Valencia recibió una multa de la Inspección de Trabajo de 40.986 euros por una infracción “muy grave” en el proceso de montaje de las gradas de los conciertos de Viveros.

    Desde el Gobierno municipal aseguran que esta sanción “no está relacionada con el accidente laboral que se produjo en las gradas contratadas por los promotores musicales” y alegan que el motivo de la multa se debe a una diferencia de parecer entre Trabajo y el Ayuntamiento, en lo que respecta a la responsabilidad del montaje.

    A pesar de esta diferencia de criterio, el Ayuntamiento de Valencia ha asegurado que abonará la multa sin presentar ningún tipo de recurso.

    Subir