Valencià

El pequeño comercio valenciano sube la persiana entre optimismo y peticiones de flexibilización

El pequeño comercio valenciano sube la persiana entre optimismo y peticiones de flexibilización
  • “Nos han dado un balón de oxígeno pero necesitamos viabilidad de futuro”

El pequeño comercio valenciano arranca una nueva etapa tras las restricciones impuestas por el Gobierno con el decreto del estado de alarma. Esta semana comenzaron a subir su persiana algunos establecimientos y tantos otros se preparan para hacerlo en los próximos días, si finalmente se accede a la fase 1.

“Estamos muy centrados en la vuelta. Vamos a poder ofrecer seguridad e higiene adecuada a todos los clientes” asegura el presidente de Confecomerç, Rafael Torres, en declaraciones al InterCafé de Intereconomía Valencia recogidas por elperiodic.com.

Un optimismo que llega junto a peticiones dirigidas a las administraciones y entre las que destaca la posibilidad de prolongar los ERTEs más allá del estado de alarma: “Ahora nos han dado un balón de oxígeno de 15 días, pero necesitamos que haya un pacto que nos de viabilidad de futuro”. 

“Tenemos que estar seguros de que una vez acabe vamos a disponer de algunos meses más para poder seguir trabajando en el tema de los ERTE, si no las consecuencias en el empleo van a ser terribles” insiste Torres.

Preguntado sobre el estado en el que se ha producido esa reapertura, el presidente de Confecomerç destaca que se ha hecho con optimismo pero “también es verdad que aunque tengan las agendas llenas quizá están facturando hasta un 70% menos de lo que podrían estar haciendo en una condición de normalidad”.

Además, en este sentido, el pequeño comercio valenciano calcula que hasta diciembre “no se va a recuperar la situación normal”: “Hay que tomárselo con mucho cuidado y necesitamos flexibilidad absoluta para mantener nuestras empresas a flote”.

Subir