elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lo peor del temporal de nieve y frío se espera este viernes en la Comunitat

Así amanece Banyeres de Mariola. Imagen de Juan Beneyto
Así amanece Banyeres de Mariola. Imagen de Juan Beneyto
  • Intensas nevadas en el interior, precipitaciones en el litoral y el sábado bajarán aun mas las temperaturas

Se presentan horas complicadas en la Comunitat Valenciana el términos meteorológicos. La previsión del tiempo para las próximas horas invita -y así lo recomiendan también las autoridades- a quedarse en casa y evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en el interior de la Comunitat Valenciana que está en alerta naranja por intensas nevadas.

La última actualización de la Dirección General de Tráfico nos muestra que hay casi setenta carreteas afectadas: siete carreteras cerradas y en otras 31 se necesitan cadenas para circular. Otras 26 vías están condicionadas y hay otras 8 que presentan incidencias.

Además, el mal tiempo ha obligado a suspender las clases en 37 localidades. Muchas de ellas ya las suspendieron también en la jornada de jueves.

En alerta las próximas horas

La alerta es amarilla en el litoral es por lluvias, que serán más persistentes y abundantes en el sur de Valencia y norte de Alicante. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología es que la cota de nieve estará entre los 300-600 metros en Castellón y en el interior y norte de Valencia, y entre los 500-1.000 metros en el resto.

Además, el viento va a hacer que la sensación térmica sea aun más baja ya que soplará fuerte en los litorales de Valencia y Alicante. Se esperan que estas rachas sean muy fuertes en el litoral sur de Alicante.

El fin de semana será también muy complicado: seguirá nevando en el interior norte de Valencia y Castellón, donde además podría nevar incluso en el litoral. Las precipitaciones serán muy fuertes en la mitad norte, según Aemet.

Y para el domingo no lloverá tanto aunque de madrugada sí y dichas lluvias podrán ser localmente fuertes y ocasionalmente con tormentas en el litoral. Se espera nieve por encima de los 500-800 metros.

 

Subir