25 de febrero de 2021 25/2/21

La XXIX edición del Ciclo de Conciertos de Música Clásica Ciudad de Peñíscola homenajea a las mujeres compositoras

La XXIX edición del Ciclo de Conciertos de Música Clásica Ciudad de Peñíscola homenajea a las mujeres compositoras - (foto 1)
  • La Orquesta Sinfónica de Peñíscola clausurará nuevamente esta edición

MÁS FOTOS
La XXIX edición del Ciclo de Conciertos de Música Clásica Ciudad de Peñíscola homenajea a las mujeres compositoras - (foto 2)

El Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola ha presentado la XXIX edición del Ciclo de Conciertos de Música Clásica Ciudad de Peñíscola, “uno de los eventos musicales con mayor trayectoria del municipio” tal y como ha valorado el presidente del organismo autónomo, Rafael Suescun, que ha querido destacar las casi tres décadas de conciertos como una de las fortalezas del ciclo.

Desde el día 16 y hasta el 28 de septiembre, Peñíscola vuelve a acoger un certamen musical que completa la programación cultural de festivales en el municipio, que se va a desarrollar en tres escenarios principales, el Castillo de la ciudad, la Iglesia Parroquial de Santa María y el Palacio de Congresos.

En este último emplazamiento tendrá lugar el concierto de clausura, con la tradicional actuación de la Orquesta Sinfónica de Peñíscola, cuya entrada de tres euros se destinará como donativo para la Escuela de Música de la localidad.

En esta edición, la Diputación Provincial de Castellón ha vuelto a apostar por el Ciclo patrocinando uno de los conciertos, en día 26 del mes, en el Salón Gótico del Castillo de Peñíscola a cargo del Duo Voronkov, con repertorio para violín y piano.

Dentro de la programación destaca el recital lírico previsto para el día 17 de septiembre en el castillo templario pontificio, titulado “Mujeres compositoras, notas en la sombra” que interpretará la soprano Consuelo Hueso acompañada al piano por Marina Zhidkova, en un homenaje al papel de la mujer en el universo de la composición musical clásica.

Todos los conciertos, excepto el que clausurará el ciclo que será benéfico, son gratuitos, una apuesta de la organización junto con el Patronato de Turismo.

Subir