elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El violoncelista Matthieu Saglio actuará en el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola

El violoncelista Matthieu Saglio actuará en el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola
  • El concierto se incluye dentro de su gira española y se incluye en la programación del Institut Valencià de Cultura

El violonchelista Matthieu Saglio, valenciano de adopción de origen francés y miembro fundador de grupos como NES, Jerez Texas, Cello Solo y Diouke, está inmerso en su nueva gira 2022.

Con su exitoso penúltimo disco titulado “El camino de los vientos”  ha conseguido  casi  seis millones de escuchas en Spotify.

El músico actuará el próximo 1 de julio en Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, siendo la tercera cita en la Comunitat Valenciana tras Godella y Massamagrell. Además, el violoncelista actuará en Meliana, Algemesí y L'Eliana.

Live in San Javier 2021

En  esta gira de conciertos se presentará el  nuevo trabajo discográfico titulado  “Live in San Javier 2021”, considerado como uno de los 10 mejores de la historia del  mítico festival murciano.

Rodeado con su habitual cuarteto, con el mítico percusionista Steve Shehan, el pianista Christian Belhomme y el violinista Léo Ullmann, Matthieu contó para este concierto especial con la presencia de 4 invitados de lujo: los cantantes Camille Saglio (hermano de Matthieu), Isabel Julve, Abdoulaye N'Diaye y el acordeonista Carlos Sanchis.

El resultado es un disco con el habitual sello del compositor/violonchelista que mezcla el jazz con el clásico, el flamenco y las músicas del mundo, dejando un espacio de libertad a todos y cada uno de sus compañeros de escena. Juntos, con admiración mutua, virtuosismo y placer, revisitan algunas de las composiciones del disco 'El camino de los vientos' así como varios temas inéditos del músico francés, (“Cositas del querer”, “A night in San Javier”, “Berceuse” y “Après la pluie”) plasmando así la magia de aquella noche de luna llena en la localidad murciana.

Un concierto que ha sido calificado como “uno de los 10 mejores de la historia del festival” en palabras de la organización y al final del cual el público saltó literalmente de sus asientos poniéndose en pie y ovacionando a los ocho músicos, como homenaje inequívoco de esta experiencia musical tan original y de gran calidad.

Subir