elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad Popular de Peñíscola arranca con más de 50 cursos en marcha

La Universidad Popular de Peñíscola arranca con más de 50 cursos en marcha  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Universidad Popular de Peñíscola arranca con más de 50 cursos en marcha  - (foto 2)
    La Universidad Popular de Peñíscola arranca con más de 50 cursos en marcha  - (foto 3)
    La Universidad Popular de Peñíscola arranca con más de 50 cursos en marcha  - (foto 4)
    La Universidad Popular de Peñíscola arranca con más de 50 cursos en marcha  - (foto 5)

    Arranca el curso de la Universidad Popular en Peñíscola, programa que impulsa el área de Cultura del Ayuntamiento, con más de 50 cursos en marcha, casi 150 horas lectivas semanales y con alrededor de 900 inscripciones.

    Este año, este servicio de formación continua, presenta varias novedades en su oferta, como los nuevos cursos de Kangoo Power, Zumba Kids, Pintura y manualidades para niños, curso sobre el programa de retoques fotográficos GIMP, curso de lenguaje de signos, monitor de para alumnos con necesidades educativas especiales o curso de juegos y técnicas adaptadas a colectivos con necesidades especiales, entre otros.
    Los cursos más demandados han sido los de zumba, gimnasia de mantenimiento, pintura, pilates , yoga y Kangoo Power.

    Otras modalidades ya tradicionalmente exitosas han mantenido el número de inscripciones, como el curso de patchwork, restauración de muebles, costura, informática, cerámica, entrenamiento de la memoria, castellano para extranjeros, francés, inglés, valenciano, ballet infantil, hip-hop o bailes de salón.

    Además, en esta edición, los alumnos han tenido la posibilidad de matricularse en cursos monográficos de una jornada de duración, como el de elaboración de dulces sin azúcar, cocina marroquí, monas de pascua, cata de vinos de Castellón, elaboración de cerveza artesana, gestión emocional para adultos, gestión emocional para niños, risoterapia o taller de cosmética natural.

    El alcalde, Andrés Martínez, junto a la concejala de Cultura, Raquel París, han visitado a los alumnos de distintos cursos a lo largo de la tarde de hoy, en la apertura oficial del mismo, pudiendo comprobar ?la cantidad de gente que se beneficia de cada opción, desde los tres años hasta pasados los noventa? ha constatado el propio alcalde. La diversidad de las propuestas y los precios populares ?facilitan el acceso de todos a los cursos?, pues prorrateando el pago único entre los meses de duración de los mismos se estiman mensualidades inferiores a los 10 euros por dos y tres horas semanales de clase; los empadronados, las familias numerosas y los más jóvenes gozan de importantes descuentos adicionales e incluso gratuidades en el caso de cursos como el de valenciano, castellano para extranjeros o pintura y mantenimiento para la tercera edad, gracias a la inversión de la concejalía.

    Paralelamente al desarrollo de los cursos, la UP tiene previstas otras actividades, charlas o talleres gratuitos como la Master Class de Zumba, la Ruta Urbana Deportiva, la Cena de ?pa-i-porta? con observación astrológica, entre otros.

    En este nuevo curso, la ambientación y tematización de las actividades estarán relacionadas con el emblemático faro de la ciudad cuya construcción celebra su 125 aniversario.
    Para ello la cofradía de pescadores de la localidad se ha implicado y colaborado en el diseño de actividades relacionadas con el sector pesquero y su vinculación con el faro, como por ejemplo, un taller de cocina de barca y otro taller de nudos marineros.

     

    Subir