elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los turistas han gastado más de 8 millones de euros esta Semana Santa en la ciudad

  • Peñíscola ha registrado una ocupación récord, doce puntos por encima de la media del pasado año

Desde el fin de semana previo a los días festivos de Semana Santa, hasta el lunes de Pascua, la ciudad ha registrado una ocupación media del 91%, cifra muy por encima de las cifras del pasado 2009, que giraron entorno al 79%, según datos del Patronato Municipal de Turismo.

A este buen dato, además, se suma el gasto medio por turista y día que, incluyendo el alojamiento, ha ascendido hasta la cifra de los 100€.

En total, el Patronato ha estimado la llegada de más de ocho millones de euros a la localidad provinente de los turistas, “una cifra nada despreciable, si consideramos la coyuntura económica que nos rodea” aseguraba Rafael Suescun, Presidente del organismo autónomo.

“El trabajo de promoción se está notando, la asistencia a ferias, la inversión en marketing directo y publicidad, así como la inversión en marketing on-line, están dando sus frutos” aseguraba el edil.

Las previsiones para esta temporada son, pues, “optimistas” ampliaba Suescun, quien además ha avanzado los datos que se esperan para el próximo puente del mes de mayo, “pues, según las mayoristas y centrales de reservas, se rozará el 100%”.

El Patronato Municipal de Turismo y su apuesta estratégica por consolidar el segmento familiar, parece que está fructificando, “es un turista fiel, con un nivel de gasto elevado que aprecia mucho nuestra oferta lúdica, cultural y de sol y playa” aseguraba Beatriz Rosa, gerente del ente.

El posicionamiento estratégico del destino en todas las acciones promocionales y la inversión publicitaria, así como el esfuerzo competitivo de las empresas locales destinadas al sector, “están sumando puntos para seguir consiguiendo buenos datos de ocupación” aseguraba.

Ahora, ampliaba Suescun, “es momento de no bajar la guardia y seguir trabajando no sólo en la promoción, sino en la fidelización, así que todos los esfuerzos que sean necesarios para conseguir convencer al turista de que repita, se van a promover”.

Las inversiones en infraestructuras, la formación, la programación de actividades y una buena atención en destino “son clave” aseguraba el presidente y por ello, concluía, el Patronato ahora se va a centrar en estas tareas junto con la confección del plan de medios y la estrategia promocional para la campaña estival.

 

Subir