elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas proponen reducir a la mitad los sueldos de alcalde y concejales y rebajar un 25% la contribución urbana

Los socialistas proponen reducir a la mitad los sueldos de alcalde y concejales y rebajar un 25% la contribución urbana - (foto 1)

    El candidato socialista a la alcaldía de Peñíscola, Óscar Ayza, ha presentado los ejes estratégicos del “ambicioso y estudiado programa” con el que el PSPV concurre a las elecciones para cerrar los 24 años de gobierno del PP. “Los socialistas iniciamos una etapa de cambio generacional, con una candidatura integrada por gente joven en los puestos de salida a la que se suma gente con experiencia. Somos un equipo de personas dispuestas a llevar adelante el proyecto socialista”, sostiene Ayza.

    “Nosotros, los socialistas, no somos profesionales de la política, no venimos para vivir de la política, y por eso la primera medida que proponemos es reducir a más de la mitad los sueldos de alcalde y concejales, suprimir los asesores designados a dedo, recortar dietas, gastos de representación, comilonas y otros gastos inútiles”, anuncia el candidato socialista a la alcaldía.

    En materia económica, Ayza también se compromete a bajar “un 25% de la contribución urbana que se paga por la primera vivienda, y un 50% de todas las tasas e impuestos que pagan los establecimientos comerciales y de hostelería que permanezcan abiertos todo el año”. Los socialistas de Peñíscola consideran que estos incentivos fiscales servirán para consolidar la oferta turística todo el año y se promoverán otros para favorecer que las empresas vengan a invertir en Peñíscola en oferta de ocio.

    La participación ciudadana y la transparencia son otras dos líneas estratégicas para los socialistas. Óscar Ayza subraya: “Queremos un Ayuntamiento trasparente, y para ello daremos voz a los ciudadanos al final de cada pleno y realizaremos una reunión abierta al pueblo una vez cada año, en el mes de octubre, para explicar en qué gastamos sus impuestos, y en qué los queremos gastar al año siguiente, pidiendo su participación y propuestas”.

    El candidato socialista defendió todas estas propuestas en el acto de presentación de la candidatura municipal, celebrado ayer. Óscar Ayza dijo en su intervención que el 24 de mayo los ciudadanos y ciudadanas deciden “si quieren continuar con un Ayuntamiento de despilfarro, de enchufismo para los que tienen el carnet del PP, de influencias para sus amigos… Si quieren seguir teniendo un Ayuntamiento donde no existe la transparencia, donde ni siquiera se publican las actas de la Junta de Gobierno en la página web, donde se reparten entradas de fútbol del Villareal para sus amigos, entradas que pagamos entre todos…”. O si, por el contrario apuestan por la renovación y el cambio. “El futuro está en sus manos y en su voto, para que el día 24 de mayo comience un tiempo nuevo”, concluyó el candidato socialista.

    CANDIDATURA MUNICIPAL

    1.Oscar Ayza París
    2.Isabel Esbrí Navarro
    3.Queremon Riba Guzmán
    4.Anthony Frith Robert
    5.Antonia Serrat Simó
    6.Vicente París Serrat
    7.Natallie Nataliya Prikhodko Snimshikova
    8.Miguel Angel Quiroñes García
    9.Antonia Serrat Simó
    10.Francisco Agustín Galan Simó
    11. Jose Guzmán Boix
    12.Marisa Peña Sanz
    13.Isabel Riba Guzmán

     

    Subir