27 de mayo de 2020 27/5/20

El Servigroup Peñíscola incorpora a Carles Saladié

El Servigroup Peñíscola incorpora a Carles Saladié - (foto 1)

    El equipo peñiscolano ha fichado al ala catalán de 19 años para lo que resta de temporada y otras cuatro campañas más. El joven jugador llega procedente del Salou FS de la 2ª División B y es la primera incorporación del club en este mercado de invierno. Saladié cubrirá una de las dos plazas vacantes en la plantilla después de las bajas de Juan José y de Hugo Bernárdez.

    Se trata de un prometedor ala muy fuerte físicamente y con mucha proyección, que puede jugar como ala ofensivo, defensivo o incluso como cierre. Carles Saladié viene de jugar y despuntar en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub19 con Cataluña. El jugador de Tivissa brilló con varias actuaciones destacadas pese a la eliminación de su equipo.

    En su presentación oficial, el director deportivo de la entidad, Álex Catalán, indicó que era un jugador al que el club «llevaba siguiendo toda la temporada» y agradeció la colaboración del Salou FS por «las facilidades que han puesto para que Carles pase a formar parte de la primera plantilla del Peñíscola».

    Por su parte, Saladié se mostró «muy contento por el fichaje», aunque también es consciente que ahora es momento de ponerse a trabajar y adaptarse al grupo, «porque el ritmo y las cualidades del juego son muy diferentes» a las de donde viene. El ala catalán espera aportar en todo lo que pueda tanto a nivel ofensivo como defensivo y confiesa que es un jugador «bueno en el uno contra uno», aunque tiene que «trabajar y mejorar a nivel defensivo».

    Carles también explicó que ha venido a entrenar y a ver partidos del Peñíscola durante las últimas semanas y destacó que a pocos equipos ha visto «defender tan bien». De su nuevo técnico, Juanlu Alonso, Saladié dijo que «tácticamente sabe mucho» y que con él espera «aprender mucho».

    Subir