elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servigroup Peñíscola Globeenergy sufre su primera derrota de la temporada en casa (1-2)

El Servigroup Peñíscola Globeenergy sufre su primera derrota de la temporada en casa (1-2)
    MÁS FOTOS
    El Servigroup Peñíscola Globeenergy sufre su primera derrota de la temporada en casa (1-2) - (foto 2)

    Los de Santi Valladares dejaron ir los primeros puntos como locales y perdieron su condición de invictos en el Municipal en liga, donde habían ganado sus seis partidos disputados, después de caer ante un rival directo como UMA Antequera. El gol de Cobarro a solo seis segundos del final decidió un encuentro muy igualado y en el que los peñiscolanos volvieron a tener poco acierto cara a portería en los momentos decisivos. Antes, el propio Cobarro había adelantado a UMA en el minuto 26, mientras que el Peñíscola empató mediante Paniagua solo un minuto después. Por primera vez esta temporada, los del Baix Maestrat encadenan dos derrotas seguidas, tres en total sumando la de Copa del Rey ante Jaén. 

    Al Peñíscola le costó entrar en un partido muy condicionado por el juego de cinco de los malagueños, que incorporaban al ataque continuamente a su portero Conejo. En el primer tiempo los protagonistas fueron los de "Tete", que impusieron el ritmo de partido que quisieron, ante un equipo peñiscolano que era incapaz de tener el balón y crear ocasiones con regularidad. Las pocas ocasiones de gol que se crearon tuvieron siempre la respuesta de un inspirado Conejo bajo palos. La oportunidad más clara para el Peñíscola llegó justo antes del descanso pero Paniagua no pudo superar al portero malagueño con un doble penalti.

    En el segundo tiempo se mantuvo la tónica, con poco ritmo y con paradas de mérito de Conejo ante cada ocasión clara peñiscolana. Igor puso a prueba al meta visitante en dos disparos con mucho peligro, mientras que el portero de UMA salvó el posible 1-0 en un disparo de Paniagua tras un saque de córner. 

    Tras 26 minutos sin goles, en menos de un minuto iba a haber dos. Primero, en una contra, Cobarro anotaba en el segundo palo el 0-1; y a la jugada posterior, Paniagua empataba después de una gran jugada individual de Carles Saladié. A continuación, el partido volvió al mismo ritmo del resto de la noche. Antequera subía continuamente a Conejo al ataque y evitaba cualquier opción de dominio peñiscolano. Además, el margen de error era mínimo, con ambos conjuntos con cinco faltas, aunque al Peñíscola le señalaron la sexta. Sin embargo los malagueños perdonaron el posible 1-2 en un doble penalti que Coro le detuvo a Miguel.

    El partido llegó a los minutos finales con todo por decidir, con ambos equipos en bonus y apostando por portero jugador. Entre Lorenzo y Gauna casi marcan el 2-1 pero el remate del ítalo-brasileño se marchó alto. En la última jugada, a seis segundos del final, Cobarro remató con la derecha dentro del área y puso el 1-2 que acabaría siendo definitivo.

    El Peñíscola afronta ahora una semana decisiva de doble partido ante otros rivales de la parte de arriba. El miércoles, en la pista de El Ejido, cuarto clasificado, y el domingo en Castellón ante Bisontes, tercero, a solo cuatro y tres puntos de los peñiscolanos, respectivamente. En cambio, la diferencia con el líder, el Noia, es ya de diez puntos tras el triunfo de los gallegos en Talavera. 

    Por el Servigroup Peñíscola Globeenergy jugaron: Starna, Plaza, Elías, Gauna, Paniagua; cinco inicial; Rumbo, Bueno, Igor, Saladié, Francini, Coro.

    Goles: 0-1 Cobarro (min. 26), 1-1 Paniagua (min. 27), 1-2 Cobarro (min. 40). 

    Subir