elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servigroup Peñíscola Globeenergy se despida de la Copa del Rey (2-3)

El Servigroup Peñíscola Globeenergy se despida de la Copa del Rey (2-3)
    MÁS FOTOS
    El Servigroup Peñíscola Globeenergy se despida de la Copa del Rey (2-3) - (foto 2)

    Los del Baix Maestrat cayeron ante Jaén Paraíso Interior en partido de tercera ronda y dicen adiós a la competición copera. El conjunto de Santi Valladares dio la cara ante el tercer clasificado de Primera pero le faltó acierto en los minutos finales para empatar y forzar como mínimo la prórroga. Rubén Orzáez adelantó a los peñiscolanos a los cuatro minutos pero Jaén fue capaz de darle la vuelta al marcador antes del descanso. En el segundo tiempo, Orzáez volvió a marcar para poner el 2-2 pero Petry puso en ventaja de nuevo a su equipo. Orzáez, capitán del Peñíscola, fue protagonista con sus dos goles y con una posible lesión de rodilla tras un mal gesto que le impidió terminar el partido. Los de la Ciudad en el Mar no acabaron nada satisfechos con el arbitraje después de varias decisiones protestadas y una expulsión de Paniagua por doble amarilla.

    El Servigroup Peñíscola Globeenergy salió a competir a por todas pese a que la Liga es la clara prioridad esta temporada. Tras unos buenos minutos iniciales del Jaén, los que abrieron en el marcador fueron los locales con una jugada a la contra en la que Orzáez superó a Álex en segunda instancia. A partir del gol, el equipo jienense fue el claro dominador del encuentro con el Peñíscola cerrado en su media pista. Las oportunidades de gol no eran del todo claras para los andaluces aunque el empate de Jorge Santos acabó llegando tras una pérdida de balón peñiscolana.

    Poco después, tras una jugada desafortunada y un resbalón de Paniagua, Carlitos marcó el 1-2 a la contra. Ya en el segundo tiempo, el Peñíscola salió con otra dinámica de juego en busca de reaccionar y seguir con opciones en el partido. Los de Santi Valladares tuvieron más control del balón y subieron su línea de presión. Gracias a ello, llegó el empate de Orzáez en el minuto 22. Sin embargo, poco a poco, Jaén fue recuperando la posesión y creando algunas ocasiones para volver a ponerse por delante. Los de Dani Rodríguez lo acabaron logrando con un remate de Petry tras un saque de esquina. 

    En el tramo final de partido, Paniagua fue expulsado al ver la segunda amarilla y el Peñíscola se quedó con uno menos, pero Jaén fue incapaz de marcar el 2-4 durante los dos minutos en superioridad. A continuación, los peñiscolanos apostaron por portero-jugador y crearon varias ocasiones claras para empatar, especialmente dos de Francini y de Bueno, respectivamente, que no fueron gol por muy poco. Jaén se acabó llevando el triunfo y la clasificación para octavos y los del Baix Maestrat se centrarán a partir de ahora en la competición liguera. Este sábado, nuevo compromiso en casa ante UMA Antequera.

    Por el Servigroup Peñíscola Globeenergy jugaron: Starna, Igor, C. Saladié, Bueno, I. Rumbo; cinco inicial; Paniagua, Elías, Plaza, Orzáez, Gauna, Francini.

    Goles: 1-0 Orzáez (min. 4), 1-1 Santos (min. 12), 1-2 Carlitos (min. 16), 2-2 Orzáez (min. 22), 2-3 Petry (min. 30).

    Subir