28 de febrero de 2021 28/2/21

El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Peñíscola supera las 86.000 consultas

El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Peñíscola supera las 86.000 consultas - (foto 1)
  • Los servicios más demandados, los relacionados con el registro, el padrón y la recaudación

  • En 2016 se atendieron 15.032 consultas, un 5% más que el año anterior

La concejalía de Modernización del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho hoy balance del funcionamiento del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) puesto en marcha en noviembre de 2010.

Durante estos 74 meses, los ciudadanos y ciudadanas que han requerido la solución de algún trámite administrativo han sumado 86.248, una media aproximada de 1100 mensuales, "cifra que ilustra la importante tarea que, desde un único espacio accesible, lleva a cabo el personal del servicio" ha comentado el edil responsable del área en el consistorio, Alfonso López, que ha detallado la cifra correspondiente a los servicios de la pasada anualidad y que se sitúa alrededor de las quince mil consultas (15.032), un 5% más que el año anterior, "crecimiento que continúa al alza y que confirma la tendencia desde el inicio de la serie estadística, cada año hay más consultas y más usuarios", ha explicado el edil.

Los datos revelan que los días en los que se concentra la actividad tienden a ser los que se sitúan al inicio de la semana y los meses de mayor actividad, los del tramo estival.

La media de servicios durante los meses de invierno oscila entre 600 y 1200 atenciones mensuales, cifra que se ve multiplicada durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, situando el mes de mayor concurrencia de visitantes y turistas como el de mayor trabajo en las oficinas de atención ciudadana, sumando más de 2000 visitas.

En cuanto a los horarios, entre las 10 y las 13 horas de la mañana se concentra el mayor número de atenciones, siendo las 11 horas la de mayor concurrencia la práctica totalidad de días de la semana.

El Servicio de Atención al Ciudadana atiende las cuestiones relativas a registro, padrón, rentas, catastro, recaudación o expedición de certificados digitales y ticket virtual, siendo las consultas relacionadas con el registro de documentos las más recurrentes, con un total de 4.649.

 

Subir