5 de diciembre de 2020 5/12/20

PSPV-PSOE: "Peníscola pierde la ayuda de la Diputación de Castelló para los daños del Gloria por presentar la solicitud fuera de plazo"

PSPV-PSOE: "Peníscola pierde la ayuda de la Diputación de Castelló para los daños del Gloria por presentar la solicitud fuera de plazo" - (foto 1)
  • La portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Esbrí, lamenta que “la mala gestión del PP” haya dejado al municipio sin la subvención

”La mala gestión del PP tiene consecuencias y esta es una de ellas”. Así se ha pronunciado la portavoz del grupo municipal socialista en Peníscola, Isabel Esbrí, tras conocer que el ayuntamiento ha perdido la ayuda de la Diputación de Castelló para los daños ocasionados por el Gloria porque el equipo de gobierno del Partido Popular ha presentado la solicitud fuera de plazo.

La Diputación de Castelló ha desestimado la solicitud de subvención del Ayuntamiento de Peñíscola porque se ha recibido fuera del plazo establecido en las bases de la convocatoria y que era el 6 de julio de 2020. De esta manera, “el ayuntamiento dejará de percibir la ayuda con la que se podría haber sufragado una parte de los gastos originados en reparar los destrozos que el temporal provocó en varias infraestructuras de nuestro municipio”, ha lamentado Esbrí.

La portavoz municipal del PSPV-PSOE recuerda que Peníscola fue una de las localidades más afectadas por el temporal y que situaciones como esta son “totalmente inaceptables”. “No se puede tolerar la pérdida de una subvención que habría ayudado a reponer parte del dinero de las arcas públicas que se destinaron para adecuar los daños ocasionados por la borrasca”, apunta.

Subir