7 de junio de 2020 7/6/20

El PSPV-PSOE de Peñíscola denuncia que "el gobierno municipal está dejando perder subvenciones"

El PSPV-PSOE de Peñíscola denuncia que "el gobierno municipal está dejando perder subvenciones" - (foto 1)
  • Isabel Esbrí, portavoz socialista de la localidad, lamenta la "dejadez" de los responsables políticos en temas tan importantes para la localidad como prevención de las drogodependencias o promoción de la salud

El PSPV-PSOE de Peñíscola denuncia que el gobierno municipal ha dejado perder varias subvenciones que podrían haber significado inversión en la localidad por parte otras administraciones. La portavoz socialista en el Ayuntamiento ha lamentado que se hayan perdido ayudas en temas tan importantes como la prevención de las drogodependencias o la promoción de la salud “a las cuales los responsables políticos ni siquiera se han presentado. Además, hay que recordar que ya se ha dejado perder una subvención europea de 600.000 euros para remodelar el casco antiguo con Fondos Feder de la Unión Europea por no haber hecho bien las cosas”.

El pasado 14 de diciembre del 2018, la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública puso en marcha ayudas en materia de atención y prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos para el ejercicio 2019. “Nos preguntamos cómo es posible que en un tema tan sensible como este, Peñíscola deje pasar este tipo de ayudas. Es una dejadez absoluta que el equipo de gobierno que preside Andrés Martínez no haya ni siquiera pedido esta subvención”, explica Esbrí quién recuerda además que “en Benicarló, la Generalitat ha concedido 23.100 euros y en Vinaròs 29.900 euros, aquí en Peñíscola no llegará ni un euro porque no se ha pedido. Les solicitamos que, se pongan las pilas y que trabajen para no dejar perder estas ayudas, puesto que los problemas de drogodependencia causan mucho de dolor a las familias y el dinero de la Conselleria podría haberse destinado a diseñar un plan de actuación en la materia, por ejemplo”.

Por otro lado, la portavoz socialista asegura que “otra subvención que se ha dejado escapar, ha sido una ayuda que se podría haber destinado a proyectos de Promoción de la Salud y de acceso a servicios y programas de salud en poblaciones que viven en situación de especial vulnerabilidad. Esta también sería una inversión importante para Peñíscola y que nos podría ayudar a desarrollar iniciativas muy interesantes para la población y a la ciudadanía”.

Subir