26 de mayo de 2020 26/5/20

El PSPV-PSOE de Peñíscola aplaude la puesta en marcha del servicio de whatsapp municipal que propuso en 2016

El PSPV-PSOE de Peñíscola aplaude la puesta en marcha del servicio de whatsapp municipal que propuso en 2016 - (foto 1)
  • La portavoz municipal, Isabel Esbrí, insta en el Ayuntamiento a poner en marcha también una aplicación de incidencias que se pedía a la misma moción

El PSPV-PSOE de Peñíscola aplaude la decisión de poner en marcha el servicio municipal de whatsapp en la localidad que propuso mediante una moción en el mes de julio del 2016. Isabel Esbrí, portavoz del grupo municipal socialista comenta que “a pesar de que llega tres años tarde, pensamos que es una buena herramienta de comunicación con la ciudadanía y que puede facilitar la participación ciudadana. Por eso, hace tres años lo propusimos al pleno municipal, ahora valoramos positivamente que hayan utilizado nuestra propuesta para crear este servicio, puesto que la intención del Partido Socialista siempre ha sido trabajar en positivo para mejorar nuestra ciudad”.

“No obstante, sí que queremos instar en el Ayuntamiento a que no se quede aquí. En aquella moción, el Grupo Municipal Socialista también proponía la creación de una aplicación para teléfonos móviles y otros dispositivos que permitiera la comunicación de incidencias, quejas o sugerencias entre la ciudadanía y el consistorio. Pensamos que sería una buena herramienta para mejorar entre todas y todos nuestra localidad, ya que permite al Ayuntamiento tener información de primera mano sobre el estado del municipio”, explica Esbrí.

Por último, la portavoz socialista argumenta que “siempre hemos estado abiertos a colaborar en aquello que pueda mejorar Peñíscola, sobre todo, como en este caso, en temas de participación ciudadana y ya en el 2016 nos ofrecimos para trabajar en el cumplimiento de la ordenanza de Participación Ciudadana. Sabemos que las iniciativas que hemos propuesto ya están en marcha en muchos municipios, mayoritariamente en aquellos de gobierno socialista, y que están funcionando muy bien, siempre que se doten de equipo y de los medios necesarios” y concluye que “nos gustaría que también en Peñíscola se pudiera llevar a cabo una iniciativa tan interesante”.

Subir