3 de junio de 2020 3/6/20

El PSPV de Peñíscola se suma a la protesta del comercio local contra el ‘top manta’ y pide al alcalde que “no escurra el bulto”

El PSPV de Peñíscola se suma a la protesta del comercio local contra el ‘top manta’ y pide al alcalde que “no escurra el bulto” - (foto 1)
  • El Grupo Municipal Socialista pide al Gobierno del PP que “se ponga a trabajar e incorpore a los comerciantes locales en el diseño de una estrategia efectiva”

El Grupo Municipal Socialista se sumó ayer a la protesta convocada por la Asociación de Comerciantes de Peñíscola para luchar contra la venta ambulante del top manta. El PSPV local lamenta el perjuicio que ocasiona esta actividad ilegal al comercio local y a las pequeñas empresas e insta al alcalde del PP, Andrés Martínez, a que “deje de buscar culpables en otras administraciones y que se ponga a trabajar ya para solucionar una problemática que se repite año tras año”.

El programa electoral socialista incorporaba en el apartado de desarrollo económico local la necesidad de abordar la “problemática de la venta ambulante del top manta” por los daños que genera sobre el comercio local. Por este motivo, insisten en que el Ejecutivo local debería “dejar de escurrir el bulto y ponerse a trabajar para buscar soluciones efectivas”.

En este sentido, desde el PSPV de Peñíscola subrayan que la dinamización económica local, incluida el análisis de problemáticas como la del top manta, pasa por dar protagonismo a las empresas y comercios locales en el diseño de estrategias, en la toma de decisiones y en la implementación de nuevos proyectos y de iniciativas novedosas.

“El Ayuntamiento de Peñíscola debería impulsar medidas que contribuyan a paliar un problema como el del top manta, que se repite año tras año, sin olvidar que también debe fortalecer el comercio local todo el año”, afirman desde el Grupo Municipal Socialista.

“La solución al top manta no puede ser solo policial”, asegura el Grupo Municipal Socialista, que recuerda que la competencia para hacer cumplir las ordenanzas municipales corresponde al Ayuntamiento a través de la Policía Local, por lo que tratar de responsabilizar a otra administración solo confirma la falta de ideas y de voluntad política de Andrés Martínez para abordar de una manera seria esta problemática. “Una respuesta coordinada y colaborativa sería efectiva, buscar excusas para no asumir la responsabilidad no sirve de nada”, concluye el PSPV.

Subir