18 de agosto de 2019 18/8/19

El PSPV de Peñíscola plantea que los hombres también puedan representar a la ciudad en sus fiestas

El PSPV de Peñíscola plantea que los hombres también puedan representar a la ciudad en sus fiestas - (foto 1)

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Peñíscola, Isabel Esbrí, ha propuesto al pleno que se extienda a los hombres la posibilidad de representar a la ciudad igual que ahora lo hacen las damas de las entidades en todos los actos festivos y oficiales del Ayuntamiento. Se trata de una de las propuestas que incorporaba el programa electoral del PSPV en las pasadas elecciones.

Esbrí ha trasladado la sugerencia dentro del apartado de ruegos y preguntas de la sesión plenaria. “Sería la primera vez en que Peñíscola abriría la participación a hombres para que ejercieran como ahora lo hacen las damas y acompañasen al resto de representantes de la ciudad a los actos oficiales”, ha apuntado la concejala socialista.

Además, Esbrí también ha sugerido que “tengan derecho a entrar en el sorteo y optar a su elección como reina de las fiestas”. La edil ha recordado que los socialistas contemplaban esta medida dentro del apartado de fiestas y cultura del programa electoral.

Los socialistas han reiterado la importancia de potenciar las fiestas y la cultura “como elementos de dinamización social pero también de la actividad económica”. Por este motivo, han reiterado que defenderán y apoyarán todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la oferta cultural y a poner en valor las fiestas.

Entre las actuaciones que reivindica el PSPV de Peñíscola, se encuentra una mayor participación del tejido vecinal en el diseño y programación de las fiestas patronales y locales a través de la creación de una comisión de fiestas en la que se puedan integrar las entidades del municipal y “canalizar así las propuestas que ayuden a promocionar y potenciar nuestras fiestas”.

ocultar
El PSPV de Peñíscola plantea que los hombres también puedan representar a la ciudad en sus fiestas
Subir