26 de febrero de 2020 26/2/20

Primeros pasos para el Huerto Botánico Pontificio

Primeros pasos para el Huerto Botánico Pontificio  - (foto 1)
  • Los jardines del Castillo de Peñíscola, la posible ubicación

El Ayuntamiento de Peñíscola, en colaboración con el cronista oficial de la ciudad, Juan Bautista Simó, han solicitado a la Universitat Jaume I su colaboración para la creación de un Huerto Botánico Pontificio. Así lo han transmitido el alcalde, Andrés Martínez y el cronista oficial a la vicerectora de la universidad castellonense, Leonor Lapeña, durante su visita al campus.

Las dos instituciones estudiarán las formas de colaboración aunque “parece que el establecimiento de un convenio marco de colaboración es la mejor fórmula para establecer vínculos entre ambas” explicaba el primer edil.

El objetivo de este proyecto concreto es “ofrecer un nuevo atractivo turístico relacionado con la cultura y el patrimonio de nuestra ciudad a través de la difusión y el fomento del conocimiento de los componentes de la Tisana del Papa Luna” explicaba Martínez, por lo que la propuesta se concreta en la creación de un huerto donde cultivar y exponer los ocho componentes de la infusión.

La colaboración que se requiere a la UJI es la aportación de “su rigor científico al proyecto” aseguraba el alcalde, así como “un espacio de cultivo en sus instalaciones donde se estudiarían los cuidados para cada especie y se prepararía para replantar en su ubicación definitiva en Peñíscola” ampliaba.

Los jardines del Castillo “podrían albergar este huerto botánico que, de forma didáctica y atractiva acercaría el mundo de las plantas medicinales y el patrimonio de nuestra ciudad a sus visitantes” remarcaba Martínez.

El proyecto se encuentra en una primer fase de estudio, sin embargo, “estamos muy ilusionados con la posibilidad de ofrecer un nuevo atractivo relacionado con nuestra cultura y nuestra historia” manifestaba el alcalde.

 

Subir