26 de febrero de 2020 26/2/20

Primer ejercicio de la convocatoria para la cobertura de cinco plazas de Policía Local

Primer ejercicio de la convocatoria para la cobertura de cinco plazas de Policía Local - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Primer ejercicio de la convocatoria para la cobertura de cinco plazas de Policía Local - (foto 2)
    Durante le mañana de hoy, en el Palacio de Congresos de la ciudad, 91 candidatos se han presentado a la primera fase de esta convocatoria para la cobertura de cinco plazas en propiedad de la Policía Local de Peñíscola.

    Esta primera fase ha consistido en dos ejercicios eliminatorios: la medición y la prueba psicotécnica.

    "Esperamos haber finalizado el proceso de selección para antes del verano, si los plazos lo permiten" comunicaba el edil de Gobernación y Policía Local en el consistorio, Jesús Ayza.
    Tras la prueba de hoy, los aspirantes que la superen, se enfrentarán a las pruebas de aptitud física y al desarrollo del temario, entre otros ejercicios, y probablemente antes de verano la plantilla de la Policía Local del municipio disponga de cinco nuevos policías con plaza en propiedad.

    El resto de candidatos que superen las pruebas configurarán una bolsa de trabajo "de donde podremos contratar los dieciséis policías interinos presupuestados para ampliar el dispositivo policial durante los meses de verano" comentaba el edil.

    La condición de municipio turístico de la ciudad "condiciona su plantilla policial, ya que debemos incrementarla durante los meses de mayor concurrencia" aseguraba; "precisamente estos próximos días de Semana Santa los agentes del municipio ofrecerán un total de 600 horas más de servicio que durante otra semana convencional" explicaba Ayza, "con el objetivo de incrementar la presencia policial y preservar la seguridad de los ciudadanos y de quienes nos visitan durante los periodos vacacionales" concluía.

    Subir