11 de abril de 2021 11/4/21

El presidente provincial asiste a la procesión marítima de la Cofradía de Pescadores de Peñíscola

El presidente provincial asiste a la procesión marítima de la Cofradía de Pescadores de Peñíscola - (foto 1)
    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, y el alcalde de Peñíscola y diputado de Turismo, Andrés Martínez, han presidido esta mañana la procesión en honor a Sant Pere, protector y patrón de los marineros. Una decena de embarcaciones han acompañado a la talla del santo hasta la playa norte del municipio costero, donde cientos de vecinos aguardaban su llegada. Posteriormente las autoridades y el patrón de la Cofradía de Pescadores, Miguel Castell, han participado en la ofrenda floral al monumento que recuerda a los 27 marineros fallecidos en el trágico hundimiento de 1911.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha destacado “el respeto a las tradiciones e historia que siempre ha caracterizado a los vecinos de Peñiscola. Un municipio que es un ejemplo de excelencia turística y que alberga una de las mayores flotas pesqueras de nuestra provincia. Buena parte del futuro de la provincia de Castellón pasa necesariamente por impulsar al máximo ambos sectores, por eso hemos nombrado como vicepresidente provincial al alcalde del municipio que lidera el turismo en nuestras comarcas. Además, le hemos pedido a Sant Pere protección para los marineros y ayuda para un sector que atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia. Por eso me siento especialmente orgulloso de la colaboración que la institución provincial presta al proyecto global de fomento y apoyo al sector pesquero de Peñíscola.

    El presidente provincial ha recordado “que este año serán 41.000 euros los que destinaremos a la reforma de la fábrica de hielo del Puerto de Peñíscola, donde hemos instalado una cámara frigorífica, y a la creación de una marca propia. Hemos puesto en marcha una caseta-almacén en las instalaciones portuarias para su uso como pescadería, gestionada por la propia Cofradía”.

    Subir