6 de agosto de 2020 6/8/20

Cs presenta un plan de choque sanitario, económico y social para minimizar los efectos del coronavirus en Peñíscola

Cs presenta un plan de choque sanitario, económico y social para minimizar los efectos del coronavirus en Peñíscola - (foto 1)
  • El portavoz en el Ayuntamiento, Javier Mateu, pide "priorizar las medidas destinadas al turismo y a la hostelería"

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado un plan de choque municipal para minimizar los efectos del coronavirus. Este engloba tres ejes principales: el económico, el social y el sanitario. En este sentido, el portavoz en el Consistorio ha pedido que "la comisión de seguimiento de la Junta de Portavoces se amplíe también a los agentes sociales y que todos podamos nutrirnos y participar para relanzar Peñíscola". "Hasta el momento, únicamente se reúnen con el equipo de Gobierno, pero desde Cs consideramos que cuantas más opiniones, ideas y ojos mejor para toda la población", ha apostillado el portavoz, quien también ha propuesto "un pleno monográfico sobre la COVID-19 para dar cuenta de todas las actuaciones y el protocolo post crisis".  

Para Mateu "la prioridad además de la sanitaria, hoy es el turismo y la hostelería porque a nadie se le escapa que es el motor de la economía de nuestra localidad y va a verse seriamente perjudicado". "Las desescalada improvisada de Sánchez solo ha provocado más inseguridad en el sector que ha advertido que las decisiones tomadas por el Gobierno los llevan directamente a la ruina", ha asegurado el edil, para quien ha propuesto "potenciar las campañas a nivel nacional y comarcales, anular las tasas de ocupación de vía pública, vales o bonos de consumo y estudiar ayudas directas de competencia municipal". Asimismo, es muy importante "readaptar tanto el calendario fiscal como el presupuesto a la nueva situación puesto que los vecinos necesitan liquidez ante la falta de ingresos", ha apostillado el edil.

En cuanto a las medidas destinadas a combatir la emergencia sanitaria, Mateu ha explicado que "desde Cs pedimos un plan de contingencia presente y futuro para estar preparados en caso de posibles rebrotes". "Es necesario evaluar la situación actual y de ahí sacar conclusiones para elaborar un protocolo de actuación que nos sirva en próximas oleadas o situaciones similares,  comprar y distribuir material entre la población, elaborar un Plan de desinfección que aumente la regularidad en la limpieza de nuestras calles, mobiliario urbano y espacios públicos, tomar la temperatura en la entrada de espacios públicos municipales y entregar EPIS a los trabajadores si se requiere, así como contar con todas las medidas de seguridad para que puedan desarrollar su trabajo lo mejor posible".

En definitiva, el concejal ha señalado que "desde Cs esperamos que nuestras propuestas sean escuchadas y que la lealtad ofrecida al equipo de Gobierno desde el minuto uno sea correspondida".

Subir