19 de febrero de 2020 19/2/20

Porcar: “El Palau de Congressos de Peñíscola ofrece danza, conciertos y diversos espectáculos para los próximos meses”

Porcar: “El Palau de Congressos de Peñíscola ofrece danza, conciertos y diversos espectáculos para los próximos meses” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Porcar: “El Palau de Congressos de Peñíscola ofrece danza, conciertos y diversos espectáculos para los próximos meses” - (foto 2)
    El director de programación del Palau de Congressos de Peñíscola, Juan José Porcar, ha presentado esta en rueda de prensa la programación de este espacio para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2010. Porcar ha estado acompañado de Rafael Suescun, presidente del Patronato de Turismo de Peñíscola.

    El director de programación del Palau ha afirmado, en su intervención, que la programación de otoño de este espacio va dirigida a un gran abanico de público, tanto turistas como autóctonos, y que se complementa perfectamente con la oferta turística de la zona.

    Asimismo, ha manifestado que, un trimestre más, el Ayuntamiento ha sido el motor más importante de esta programación, siendo el Palau el escenario escogido para la celebración de muchos de los actos organizados por el Consistorio.

    Porcar ha sumado algunos actos más a la programación que hoy se ha presentado, y que no están reflejados en el dossier de prensa, como son: un certamen de música, el día 1 de diciembre, organizado por la Conselleria de Bienestar Social, la presentación en los próximos días de la Mandarina’s Cup, y la V Convención Game Stop, sobre juegos de ordenador.

    Por su parte, Suescun ha manifestado su agradecimiento a Castelló Cultural por su apuesta por Peñíscola, presentando una programación de calidad, tanto en los ciclos con los que cuenta, como en todas las actividades programadas para los próximos meses.

    Además, ha asegurado que se trata de una programación muy completa, con actividades y conciertos todas las semanas, e incluso el fin de semana.

    La programación de otoño del Palau dará comienzo el 2 de octubre con el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Peñíscola dentro del XXV Ciclo de Conciertos de Música Clásica “Ciudad de Peñíscola”. El 17 de octubre volverá el ciclo “Les Bandes al Palau” con la actuación de la Asociación Musical “Virgen de la Ermitana” de Peñíscola, y el día 31 la Banda “Santa Cecília” de Sant Mateu ofrecerá un concierto dentro del mismo ciclo.

    El 14 de noviembre actuará la Orquesta Unión Musical “Santa Cecília” de Onda, dentro del ciclo “Les Bandes al Palau”. Uno de los eventos más esperados será el 21 de noviembre, cuando la danza llene el Palau con la representación de la conocida obra “El Cascanueces” de Tchaikovsky, de la mano de la compañía The Crown of Russian Ballet y con la participación de alumnos de la Escuela Ballet Lupe de Benicarló.

    El 27 de noviembre habrá un concierto homenaje a “Santa Cecília”, ofrecido por la Asociación Musical “Virgen de la Erminata” de Peñíscola, el 28 vuelve “Les Bandes al Palau” con la actuación de Agrupación Musical “Santa Cecília” de Canet lo Roig, el 12 de diciembre actuará la Asociación Musical “Santa Cecília” de Alcalá de Xivert.

    El 17 de diciembre tendrá lugar una audición didáctica, que se centrará en la danza flamenca, y que llevará por título “Al compás por la paz”. Esta actuación correrá a cargo de la compañía de danza Mar de Algarabía y el grupo Tabadà de percusión.

    Ese mismo día se celebrará el concierto de navidad de la escuela de música de Peñíscola. El 18 de diciembre el Palau acogerá el Festival de Navidad del C.E.P El Peixet, y el 25 la llegada de Papá Noel, para entregar los regalos a los más pequeños de la casa.

    Por último, el día 26 de diciembre actuará la Associació Musical Sant Jordi, dentro del ciclo “Les Bandes al Palau”.

    Subir