17 de febrero de 2020 17/2/20

La Policía Local de Peñíscola se suma a la lucha contra la violencia de género

La Policía Local de Peñíscola se suma a la lucha contra la violencia de género - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Peñíscola se suma a la lucha contra la violencia de género - (foto 2)
    La Policía Local de Peñíscola se suma a la lucha contra la violencia de género - (foto 3)

    La Policía Local de Peñíscola ha hecho balance del primer mes de la incorporación de uno de sus oficiales al equipo de seguimiento integral de los casos de violencia de género en el municipio, hasta el pasado mes de diciembre desarrollado exclusivamente por uno de los agentes de la Guardia Civil.

    En el marco de un acuerdo suscrito el pasado mes de diciembre entre Ayuntamiento y el Ministerio del Interior, a través de la Subdelegación de Gobierno, con esta incorporación, el cuerpo de seguridad local se ha sumado desde el inicio del año a la tarea de garantizar la seguridad de las víctimas de malos tratos, además de efectuar seguimiento del comportamiento del maltratador.

    A mediados del mes de enero se mantuvo la primera reunión de la mesa técnica de seguimiento, en la que interviene también el área de Servicios Sociales en la localidad, con quien se coordinan las fuerzas de seguridad.
    Para la próxima semana se ha planteado un segundo encuentro, para seguir trabajando en el seguimiento de esta problemática, “que nos preocupa y nos ocupa a todos los niveles y de forma transversal a las distintas áreas, con las que trabajamos conjuntamente y ahora, con mayor implicación gracias a la incorporación de un oficial de la Policía Local de Peñíscola a esta tarea” ha explicado la concejala del área de Bienestar Social en el municipio, María Jesús Albiol.

    El trabajo a favor de la igualdad de género, la base para la prevención

    El Ayuntamiento de Peñíscola trabaja en esta materia desde el año 2002 con programas en favor de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres; como por ejemplo, los seminarios que se imparten en los centros educativos del municipio con esta finalidad, así como los talleres y exposiciones para los más jóvenes en el marco del Centro Juvenil municipal. Además de la programación de la oferta formativa y los talleres impartidos desde Servicios Sociales y el Servicio de asesoramiento para la Familia y la Infancia.

    Por ello, el pasado mes de noviembre la entidad pública recibía en la Universitat Jaume I de Castellón, dentro del marco del XI Seminario Internacional de Isonomía en contra de la violencia de género, el reconocimiento a su tarea a favor de la igualdad efectiva.

    El alcalde, Andrés Martínez, ha valorado muy positivamente la implicación activa de la Policía Local en esta tarea que se suma a la que desarrolla el equipo de Servicios Sociales a quien ha felicitado por su trabajo. Felicitación que ha hecho extensiva a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, a la comunidad educativa, así como a los grupos políticos con representación en el consistorio por su interés y apoyo en todas las iniciativas relacionadas con esta problemática.

     

    Subir