8 de abril de 2020 8/4/20

La Policía Local de Peñíscola realiza alrededor de 12.000 intervenciones en 2015

La Policía Local de Peñíscola realiza alrededor de 12.000 intervenciones en 2015 - (foto 1)

    La concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance del total de actuaciones policiales llevadas a cabo en 2015.

    Según el registro de la actividad policial, el cuerpo local de Policía ha sumado 11.777 actuaciones, de las cuales más de la mitad, un 53.5%, están relacionadas con la Seguridad Vial, concretamente, en el control rutinario de transporte escolar, controles de alcoholemia y denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Vial.
    Casi 2000 controles se han efectuado relacionados con las disposiciones municipales, como infracciones a ordenanzas municipales, como la de convivencia o la que regula la publicidad en vía pública; así como casi 800 actuaciones relacionadas con la Seguridad Pública.
    En cuanto a las actuaciones con menores, de protección, prevención de vandalismo o controles de acceso a los centros educativos, se han sumado 436.
    Las intervenciones con incautaciones de materiales u objetos procedentes de la venta fraudulenta suman el 10% de las actuaciones policiales, ascendiendo a 1215.

    El alcalde, Andrés Martínez, ha felicitado a todos y cada uno de los miembros del cuerpo de la Policía Local a quien ha catalogado de “profesional y diligente”, insistiendo en “el esfuerzo que se realiza importantísimo, sobretodo, durante los meses de la temporada turística”.

    Subir