25 de mayo de 2020 25/5/20

La Policía Local de Peñíscola se incauta de 7000 artículo procedentes del "top manta" este mes de julio

La Policía Local de Peñíscola se incauta de 7000 artículo procedentes del "top manta" este mes de julio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Peñíscola se incauta de 7000 artículo procedentes del "top manta" este mes de julio - (foto 2)

    Así lo ha confirmadola Jefatura de la Policía Local tras hacer recuento de los distintos artículos decomisados en varias intervenciones a lo largo del mes.

    La mayor parte de los artículos son zapatillas deportivas, ropa, marroquinería y juguetes. "El refuerzo de Policía Local con más de 3000 horas extraordinarias previstas para toda la campaña estival comienza a dar sus frutos, el equipo está muy motivado y, a pesar de que es una tarea complicadísima de controlar sólo desde la administración local, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos" ha explicado el propio alcalde de la localidad, Andrés Martínez, resposable de la delegación de Gobernación en el Ayuntamiento.

    Además de la tarea policial, "es indispensable que los turistas y visitantes se conciencien de la falta de garantías que supone la venta fraudulenta, así como de la importancia de no perpetuar la situación de vulnerabilidad y falta de derechos de compradores y vendedores", en esta línea, el consistorio hace ya varios años aprobaba una ordenanza en la que se contemplan multas para quien venda y compre este tipo de productos. Este verano, al concejalía de Turismo y Comercio ha puesto en marcha una campaña informativa en varios idiomas, informando a los turistas sobre los riesgos, también de multa, que conlleva comprar este tipo de artículos fraudulentos y sin control, en la vía pública. En lo que llevamos de verano, la Policía Local ha tramitado 21 multas a compradores y vendedores, "una medida con vocación disuasoria" ha asegurado el primer edil.

    Subir