7 de junio de 2020 7/6/20

La Policía Local de Peñíscola atiende casi 6.000 incidencias este verano

La Policía Local de Peñíscola atiende casi 6.000 incidencias este verano - (foto 1)
  • Destacan las atenciones con el transporte sanitario municipal, que han sumado casi 500 y los servicios humanitarios, más de 200

  • Durante los meses de junio a septiembre la ciudad ha contado con 30 agentes en patrullas que han debido realizar más de 3000 horas extra para dar cobertura a la reciente prohibición de contratar refuerzos de verano

  • Se han realizado más de 200 intervenciones relacionadas con el top manta y alrededor de 9000 decomisos de efectos u objetos

La concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance del total de actuaciones policiales llevadas a cabo entre los meses de junio a septiembre de este año, coincidiendo con la temporada turística estival y el incremento más significativo de población en el municipio.

Según el registro de la actividad policial, el cuerpo local de Policía ha contabilizado 5.836 incidencias en estos cuatro meses, lo que supone alrededor de 1500 incidencias mensuales, cifra que contrasta con la media de 1000 mensuales registradas entre los meses de enero y mayo.

La mayoría de ellas son servicios a requerimiento, es decir, movilizaciones a petición de la ciudadanía, que suman 1722.

Destacan las incidencias relacionadas con la ambulancia de gestión municipal, con un total de 431 servicios realizados en los cuatro meses, a los que se suman  201 servicios humanitarios y 54 servicios de colaboración con el servicio de salvamento en playas.

Se han registrado en este periodo un total de 91 accidentes de tráfico y  3 delitos contra la seguridad vial.

Las intervenciones con incautaciones de materiales u objetos procedentes de la venta fraudulenta suman 211 intervenciones que han resultado en el decomiso de más de 9000 artículos de “top manta”.

También ha sido sustancial la cifra de servicios atendidos relacionados con objetos perdidos, que han sumado 80 servicios.

En cuanto a la colaboración con los juzgados, la Policía Local ha realizado 16 servicios.

El alcalde, Andrés Martínez, ha felicitado a todos y cada uno de los miembros del cuerpo de la Policía Local a quien ha catalogado de “profesional y diligente”, insistiendo en “el esfuerzo importantísimo que se realiza, sobre todo, durante los meses de la temporada turística”. Las cifras son muy significativas, la población ha contado con 30 efectivos en patrullas, realizando más de 3000 horas extra en este periodo, para dar cobertura a las necesidades de servicio a consecuencia de la multiplicación poblacional y ante la imposibilidad de contratación de interinos de refuerzo, a consecuencia de la nueva regulación.

Subir