4 de diciembre de 2020 4/12/20

Las Playas de Peñíscola superan con nota el examen de sus usuarios

  • Alrededor de 800 encuestados desvelan que lo más valorado es la limpieza

Durante el mes de julio, la Concejalía de Playas, ha puesto en marcha un programa de recogida de datos para “establecer parámetros fiables con los que trabajar y satisfacer las demandas de los usuarios” explicaba Agustín Fresquet, edil de Playas.

De la muestra de 800 encuestados en las distintas playas de la localidad, se desprenden datos “muy interesantes que sitúan el grado de satisfacción de los bañistas cerca del noventa por ciento, ya que este porcentaje de usuarios catalogan nuestras playas como buenas o muy buenas”.

De entre los conceptos valorados, destaca la elevada importancia que conceden los usuarios a la limpieza de agua y arena “indicador que la concejalía contempla con mucho interés ya que el esfuerzo económico que realiza es importantísimo, con una inversión anual de 250.000€”.

Entre los factores decisivos para la elección de la playa, se encuentran la proximidad de la residencia, en un 27,9%, o la proximidad de la zona de aparcamiento, en un 23,4%.

En cuanto a la frecuencia de asistencia y al tiempo de permanencia, las encuestas desvelan que los usuarios de las playas acuden “de forma intensiva, ya que el 91% de los encuestados aseguran que van a la playa todos los días y, en un 73,4% lo hacen durante más de tres horas".

Por lo que respecta al momento del día que dedican al disfrute de la playa, un 53,9% contestan que indistintamente, durante la mañana o la tarde, “por lo que la playa acoge visitantes a lo largo de todo el día evitando grandes masificaciones en horas concretas”.

Las encuestas seguirán realizándose durante los meses de agosto y septiembre “con el objetivo de conocer las necesidades y exigencias de los usuarios de la playa durante toda la temporada de baño” aseguraba el edil, quien desvelaba su satisfacción por los primeros resultados obtenidos en la totalidad de las playas del municipio.

Subir