30 de mayo de 2020 30/5/20

Cs pide a través de una moción que el Gobierno de Peñíscola se moje en la lucha contra el top manta

Cs pide  a través de una moción que el Gobierno de Peñíscola se moje en la lucha contra el top manta - (foto 1)
  • El portavoz, Javier Mateu, pide "mayor y mejor coordinación policial así como una estrategia para fomentar la inserción laboral y social de las víctimas de estas mafias"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Peñíscola, Javier Mateu, ha presentado una moción para luchar contra la venta ilegal. Así, el edil ha informado que "es necesario que el Gobierno municipal tome la iniciativa para garantizar una mayor y mejor coordinación policial". En este sentido, el concejal ha asegurado que "para ello, es importante establecer un plan de lucha en coordinación con la Subdelegación del Gobierno a fin de que las limitaciones competenciales de nuestra policía no sean un obstáculo para prevenir y combatir determinados delitos vinculados con esta actividad". 

Asimismo, el portavoz ha pedido a la Concejalía de Bienestar Social y Empleo que "desarrolle una estrategia de trabajo para fomentar la inserción social y laboral de las víctimas de estas mafias, en su mayoría inmigrantes, con el objetivo de ofrecerles una alternativa al ejercicio de estas actividades ilegales". 

"Lo que queremos desde Cs es que, teniendo presente las limitaciones competenciales, el Consistorio empiece a mojarse de una vez por todas con esta problemática", ha destacado Mateu, quien ha apuntado que "organizar jornadas está bien, pero los comerciantes, autónomos y turistas quieren hechos". 

Por esta razón, el portavoz espera "el apoyo unánime del resto de grupos y combatir así el top manta que tanto está perjudicando a nuestra actividad económica".

Subir