26 de mayo de 2020 26/5/20

Peñíscola ultima la jura de bandera del día 16 de noviembre en la que se espera convocar a más de 1500 personas

Peñíscola ultima la jura de bandera del día 16 de noviembre en la que se espera convocar a más de 1500 personas - (foto 1)

    Peñíscola ultima la jura de bandera del día 16 de noviembre en la que se espera convocar a más de 1500 personas, de entre las cuales, alrededor de 400 serán jurandos. Esta semana, representantes de la Subdelegación de Defensa en Castellón, han mantenido un nuevo encuentro en el Ayuntamiento de Peñíscola con el objetivo de avanzar en las tareas de coordinación y organización del acto, que tendrá lugar en el Paseo Marítimo de la ciudad.

    Hasta el día 11 del mismo mes, los interesados pueden inscribirse - requisito indispensable- para la jura de bandera para civiles a través de los canales indicados en la web del Ministerio de Defensa, en el apartado referido a las juras de bandera previstas. El formulario de solicitud, descargable online, puede remitirse vía correo electrónico a la Subdelegación de Defensa de Castellón, así como a la Comandancia militar de Valencia y de Castellón. Además, de forma presencial y para facilitar la tramitación en el mismo municipio, el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de la ciudad tienen a disposición de quien así lo requiera, formularios impresos que se custodiarán en el servicio municipal hasta su recogida y trámite por parte de la Subdelegación de Defensa. Hasta el momento hay inscritos alrededor de 200 jurandos. La organización espera doblar la cifra, sumar alrededor de 800 invitados y acompañantes, a los que habrá que sumar las autoridades y la Unidad Militar desplazada al evento. En total, se estima que el acto convoque a más de 1500 personas.

    Los jurandos deberán acreditar su nacionalidad española y la mayoría de edad, requisitos ambos para su inscripción.

    Desde el consistorio el consistorio se cederá un espacio público para la recepción de educandos y coordinará el desarrollo del acto en el Paseo Marítimo de la localidad; miembros de la propia Corporación Municipal, entre los que se encuentra el propio alcalde, Andrés Martínez, han confirmado ya que participarán en la jura.

    Más información: http://www.defensa.gob.es// defensa_yo/juras-bandera/ listado/2019/161119-peniscola- et.html

    Subir