20 de septiembre de 2020 20/9/20

Peñíscola supera la prueba y rebasa la barrera del 90% de ocupación en agosto

Peñíscola supera la prueba y rebasa la barrera del 90% de ocupación en agosto - (foto 1)
  • La segunda y cuarta semana arrojan cifras superiores al 95 y 97%

Peñíscola, continúa con los buenos datos de ocupación durante la temporada. Si los datos del pasado mes de Julio la posicionaron como la cuarta población con más ocupación del Estado Español, según el INE, el mes de agosto también ha reflejado datos muy positivos superando el 90%.

El destino turístico castellonense se consolida, un año más, como unos de los destinos más solicitados para los turistas que escogen el mediterráneo como destino de vacaciones. La Ciudad en el Mar “ha mantenido niveles de ocupación muy similares a los de años anteriores, consolidando su estatus de destino turístico familiar, de calidad y con una oferta de sol y playa y complementaria excepcional” aseguraba Rafael Suescun, edil de turismo en el consistorio.

Los datos, aún provisionales del Patronato de Turismo, revelan una ocupación del 90.35% de los establecimientos hoteleros, con picos de ocupación durante las segunda y cuarta semana con ocupaciones de un 95% y un 97.27% respectivamente. El mes de julio “también superó las previsiones”, con una ocupación del 85%.

Para el mes de setpiembre, y “los datos son muy optimistas, con cierres de ventas en multitud de hoteles para los días que coinciden con las Fiestas Patronales” aseguraba Suescun.

Los turistas han llegado de la comunidad de Madrid, Cataluña, Aragón, y la propia Comunidad Valenciana han apostado, un año más, por la Ciudad en el Mar, que registra datos de fidelidad del turista superiores al 60%.

Las campañas publicitarias en medios de comunicación nacional, la asistencia a las ferias nacionales más importantes del sector y la apuesta por el uso de la red como vehículo de comunicación son algunas de las acciones que el Patronato ha llevado a cabo durante el periodo previo a la temporada vacacional.

Perfil del turista
El Patronato Municipal de Turismo ha realizado durante la presente campaña un estudio sobre el perfil del turista en la localidad, que confirma nuevamente los datos que se manejaban con anterioridad.

Destacan el elevado numero de reservas a través de Internet que superan el 40%. El turista que llega con la familia es el mayoritario suponiendo más del 63% de las llegadas. Las motivaciones principales de la visita son la playa y el clima, el patrimonio histórico artístico y la gastronomía.

Lo más valorado, la limpieza de calles y playas, los recursos histórico artísticos y, nuevamente, la gastronomía.

La procedencia del turista es en un 80% nacional, “tendencia que ha asegurado la ocupación hotelera nuevamente” explicaba el edil.

Con la próxima apertura del aeropuerto de Castellón “ es previsible que la tendencia de las cifras se modifiquen, es por ello que el Patronato también esta incidiendo en la promoción en el mercado internacional” comunicaba Beatriz Rosa. Sin embargo, la propia gerente aseguraba que con las cifras en la mano es el turista nacional al que “tenemos que mimar y seguir convenciendo

Subir