15 de octubre de 2019 15/10/19

Peñíscola renueva los contenedores de basura y mejora el servicio de recogida

Peñíscola renueva los contenedores de basura y mejora el servicio de recogida - (foto 1)
MÁS FOTOS
Peñíscola renueva los contenedores de basura y mejora el servicio de recogida - (foto 2)

Desde el pasado mes de enero, fecha en la que finalizaba el proceso arrancado por la concejalía de Servicios y los servicios técnicos municipales para la contratación del servicio de recogida de residuos en la localidad, la empresa concesionaria (Fobesa) está trabajando en la implantación de las mejoras exigidas por parte del Ayuntamiento.

El periodo de seis meses para la renovación de instalaciones, equipamientos y servicios finaliza el mes próximo y en estas semanas están ultimándose todos los detalles aún pendientes de implementar.

La renovación de los 1.241 contenedores del municipio se llevará a cabo en las próximas semanas, según ha anunciado el propio concejal del área, Alfonso López, junto al responsable comercial de la concesionaria, con quien han constatado los avances realizados, como por ejemplo la entrega de los 247 contenedores para hoteles y campings del municipio.

Antes de la temporada alta turística el municipio contará con los contenedores renovados, el nuevo sistema de recogida que amplía zonas y frecuencias, así como con la nueva flota de vehículos de recogida. La ampliación de la capacidad de recogida en zonas de alta concentración de establecimientos comerciales y de restauración, se triplica con la construcción de las zonas de aporte en el núcleo suburbano, que está a punto de finalizarse.

ocultar
Peñíscola renueva los contenedores de basura y mejora el servicio de recogida
Subir