elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola recibe la visita de un grupo de prescriptores de viajes para seniors del sur de Francia

Peñíscola recibe la visita de un grupo de prescriptores de viajes para seniors del sur de Francia
  • La iniciativa comienza este año y se prolongará a lo largo de las próximas campañas con acciones similares con otras zonas del país galo

El Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola ha organizado esta semana visitas guiadas a los principales atractivos turísticos de la ciudad para el grupo de cuarenta prescriptores de la región de Tarn, cercana a Toulouse, en el sur de Francia.

Concretamente se trata de un grupo especializado en turista senior, algunos de ellos son directamente los responsables de las agrupaciones de jubilados locales, que garantizan grupos de entre cuarenta y cincuenta personas, a lo largo de la temporada media-baja.

El receptivo español, Tren d’Olot, se ha encargado de esta acción de la que esperan una respuesta positiva, con la contratación de alrededor de diez grupos ya para esta temporada.

Las fechas que se barajan van desde la tercera semana de septiembre y la primera quincena de junio, “fechas en que el turista senior nos ayuda a mantener nuestra oferta de alojamiento, restauración y ocio en funcionamiento” explicaba Rafael Suescun, Presidente del Patronato.

El interés que han demostrado todos y cada uno de los integrantes de este viaje de familiarización ha hecho que el receptivo confirme la repetición de esta actuación a lo largo de las próximas campañas con grupos de otras procedencias del mismo país galo.

“El apoyo del Patronato a este tipo de acciones es fundamental para establecer acciones de co-marketing públio-privadas en zonas estratégicas como lo es el sur de Francia, por tanto, cualquier actuación de este tipo, será bienvenida y apoyada por el organismo autónomo”, aseguraba Suescun.

Recordemos que el Patronato ya viene trabajando la promoción del turismo senior europeo para desestacionalizar la demanda turística, con grupos como los austriacos que han llegado a la cuidad a través del programa Senioren Reisen.

Subir